Saturday, January 24, 2009

Lámparas

Esto es un temita que siempre he querido discutir. "Lamparas", una palabra que ha creado confusión en mi desde que primero escuché que podía representar dos objetos totalmente distintos. De chiquito yo era un niño contento. Hasta que comenzaron a confundirme con el jueguito ese de que más de una cosa pueden tener el mismo nombre. Existía la "lámpara" que encendía mi mamá para buscar tesoros en la oscuridad. Pero también existía la "lámpara" de Aladino. Esa lámpara era un aparato que si uno frotaba tres veces, salía un tipito azul con un turbante. Lo más raro que tenía el tipito es que, en vez de tener piernas normales, el tipito lo que tenía era un humito pero como en forma de tornado. Como si tuviese un sundae al revez saliéndole del torso pa' bajo.Entonces Aladino le podía pedir deseos, pero el tipo pedía unas mierdas cabronas. Alante, yo hubiese solicitado el Green Lantern pero pal' bicho mio. http://arrozconpinga.blogspot.com/2009/01/un-green-lantern-pero-en-el-bicho-mio.html Hubiese pedido también que en Puerto Rico se puedan ver películas en 3d. Y finalmente hubiese pedido tener dos pies derechos para poder tumbarme tenises en Foot Locker. Me descarrilé ahí un poquito pero el punto era que debería haber una ley la cual prohiba la repetición de nombres para diferentes cosas.

15 comments:

Lui said...

yo pienso q esos detallitos como los acentos son las q hacen de nuestro idioma uno tan hermoso e interesante. Peor yo creo q es el ingles con eso de las dobles palabras.

btw, awsome paint skills, jaja.

Nerdote said...

si alguien entendió lo que dijo lui please: shed some light!

Nazario said...

Nerdote, es que aquel tipo de lampara de Aladino es una lampara de aceite. Sirve para alumbrar tambien. No son dos significados diferentes, son dos tipos de aparatos para alumbrar. Lo que pasa que en los tiempos de Aladino no habia flashlights asi que el genio tenia que salir de una lampara antigua. Aunque no es verdad que si uno frota una lampara sale un genio, por lo menos si se frota el bicho se siente "genial". =D

Nerdote said...

si Pepe! Osea que estamos hablando de una cosa que sirve para alumbrar tanto como para alojar tipitos azules??? Mere puñeta! Lol @ lo de se siente "genial".

Nazario said...

Los genios vienen en to's los colores. Pero si tuviera que escoger, me quedaria con la de Mi Bella Genio. Con una mujer asi yo seria feliz.

PD: Excelente trabajo haciendo maravillas de Photoshop en Paint.

Nerdote said...

de tripas hacemos corazones aqui en Arroz con Pinga

Jonmicol said...

Creo que yo entendí a Lui.....quizas el está hablando de palabras como "asshole" en donde está la palabra "ass" que es culo y está "hole" que es roto...entonces la palabra debería seignificar "roto de culo" pero significa una persona que no toma en cuenta los sentimientos ni las necesidades de los demas.....ASSHOLE!!

Pero en español tambien existe ún fenómeno casi igual. Por ejemplo....tenemos la palabra "mamabicho" en donde estan las palabras "mama"de "mamar" que es un verbo y está "bicho" que es un sustantivo...pero juntos la palabra "mamabicho" se convierte en un adjetivo que describe a una persona que mama bichos!

si no me equivoco....creo que de algo así hablaba Lui....

Nerdote said...

Jajaja aprendiendo español con Jonmicol. Yo ni sabía lo que era un sustantivo. Oye jon; qué es un pretérito pluscuanperfecto? BTW Lui es una nena.

Lui said...

Sí, soy nena. Q el mundo entero lo sepa! yo hablaba de las particularidades de nuestro idioma q incluye todo: las palabras con significado doble y las palabras compuestas como mamabicho tambien.

Nerdote said...

Si que lo sepan todos! Lui que rara suenas diciendo "mamabicho" jajaja

Lui said...

como puedo sonar rara si yo no lo dije, yo lo escribi. jaja :)

Nerdote said...

Ay ya! La más correcta ella!

Pedro Andrés said...

ya se pueden ver peliculas 3d tu deseo fue realidad.

Anonymous said...

Hello, this weekend is nice for me, as this time i am
reading this fantastic informative piece of writing here at my residence.
Feel free to visit my weblog diets that work for women

Anonymous said...

Hello! I could have sworn I've been to this website before but after checking through some of the post I realized it's new
to me. Anyways, I'm definitely glad I found it and I'll be book-marking and checking back
frequently!

Also visit my web blog; Diet Plan For Women
my web site - easy diets for women