Thursday, June 25, 2009

MJ murió y Twitter lo supo Antes que CNN

Mientras escribo esto, me encuentro preguntándome si Michael jackson está muerto o no. Hace escasamente minutos, leí en twitter que lo habían llevado al hospital. Literalmente segundos después (quizá cientos de segundo después), leí que ya estaba muerto. Sea o no verdad esta noticia, es increíble lo rápido que viajó la palabra. Mientras escribo esto, CNN alega que MJ está en coma y no muerto así que desconozco cual (o quien) es la raíz del "bochinche". Ahora mismo, MJ está en los Trending Topics de twitter y eso es indicativo de que hay millones de personas en estos precisos momentos haciendo updates con las palabras "michael" y "jackson" en ellos. ¡Hace minutos a nadie le estaba impotando un carajo!

Dejando a un lado la veracidad de lo que se está diciendo. Lo increíble (y triste) es que lo más seguro esta explosión de updates comenzó con un pelagato twiteando algo como "estoy en el hospital y me acaban de informar que michael jackson acaba de morir". El poder del individuo ha aumentado exponencialmente en los últimos meses. Traté de buscar el primer tweet que anuncia su muerte pero hay tanto flujo que no lo pude encontrar.

De igual manera y seguramente a mayor escala (en cuanto a importancia) ocurrió una propagación de informática en IRAN cuando comenzaron las protestas (hace mas de dos semanas atrás). Mientras el país privaba a los ciudadanos a expresarse líbremente en la prensa, IRAN se convertía en el (segundo) país con más blogueros por milla cuadrada. Los medios televisivos y radiales están actualmente dependiendo de estos "periodistas en escena" para recaudar información válida. Estos "periodistas" son la misma gente común participando en las protestas, ellos podrán tomar uno que otro vídeo con sus celulares o podrán escribir un importante update en twitter. A mi me vuela la mente como el poder del celular, el internet y los social networks (particularmente TWEETER) se han unido para crear la herramienta más valiosa en la comunicación: velocidad de conocimiento. Esa fue mi descarga.

UPDATE: ya CNN confirmó la muerte de Michael jackson. El internet lo supo antes.

13 comments:

Alkarah José Hirán said...

Uno de mis heroes, y persona que me influencio para aprender a bailar y convertirme en b-boy, a muerto. El primer tweet fue de una persona que estaba en una excursión de guagua y justamente cuando pasaban frente a la casa de el estaba saliendo la ambulancia.

Nerdote, que jodío badtrip brother, de que llore como un pendejo y to. Cabrón, ¿te acuerdas una vez que tu estabas tocando en Pink Skirt y pusiste las canciones de el pero con un break beat de fondo? Yo me puse a breakear en una esquina y salio más gente a bailar conmigo, eso fue mágico.

Loco, pasate por mi blog y escribete algo, para no sentirme tan solo en esta mierda de día.

Hoy me voy a emborrachar en Río Piedras escuchando música de Michael Jackson y bailando como el, una parte de mi infancia murio hoy.

Nerdote said...

yo tambien me badtripie un poco. no puedo decir q llore pero todo el hate q tenia hacia el (no hacia su musica) desaparecio.

Diablo PinkSkirt, que bien la pasaba alli puneta. Sinceramente no me recuerdo de esa vez en especifico ya que siempre tiraba discos de MJ. Y SIEMPRE la montaban.

Digital Soldier said...

yo me acuerdo d esos cortes d Michael!!!

Nerdote said...

Awesome shit!

Jonmicol said...

Yo me quedé en shock un poco porque cuando era chamaquito me acuerdo que mami me peleaba por estar moviendo la mesa de la sala para poder bailar las canciones de el! No lloré ni nada pero si sentí triztesa y sentí que una parte de mi niñez murió tambien!

theblogmachine said...

Cabrón tocabas en Pink Skirt? A que hora? Yo te tengo que haber visto!

Nerdote said...

desde q comenzó y como hasta 8 meses desps. Tocaba todos los sábados como de 12-2am y 4-cierre (usualmente). HipHop, 80's, reggae y dancehall

theblogmachine said...

Pues cuando empezó yo me pasaba allí! Cuando yo era cool, tenía más chavos y amigas lesbianas lol

Nerdote said...

Que casualidad! Yo también janguiaba allí cuando (yo) era cool

Baakanit said...

Tienes mucha razón en lo que dices, por eso los medios impresos han ido desapareciendo poquito a poco.

La vaina también es que a los Tweeteros se les importa decir cualquier cosa sin antes comprobarlo bien. CNN se puede meter en líos serios si dice algo sin antes confirmarlo.

Saludos

Anonymous said...

You could definitely see your expertise in the work you write.

The sector hopes for more passionate writers such as you who are
not afraid to mention how they believe. All the time follow your heart.


Visit my web site Healthy Diet Plans For Women

Anonymous said...

An intriguing discussion is worth comment. I do believe that you should write more on this subject, it may not be a taboo subject but generally people don't speak about these issues. To the next! All the best!!

Here is my weblog :: Best Way To Lose Weight Fast

Anonymous said...

Thanks for sharing your thoughts about rooms. Regards

Look at my web page :: diets that work for women