Monday, September 14, 2009

Jay Leno debería ser Lechero


Jay Leno tiene una leche cabrona. Como ya todo el mundo sabe. Jay Leno ha probado ser un cuasi insecto a través de toda su carrera. Comencemos con el detalle de que en los años setenta, hubo una huelga de comediantes. Entiéndase una huelga en la cual los comediantes decían: “no trabajaremos hasta que los patronos comiencen a pagar mejor”. ¿Qué hizo Leno? No participar de la huelga y seguir guisando.*

Brinquemos a principio de los años 90. Johnny Carson se retira. ¿A quien le dan su plaza? A Jay Leno por supuesto. Curioso. Especialmente después de que Johnny Carson prefería a Letterman sobre Leno. Se formó una trifulca entre ambos comediantes que hasta el día de hoy no se ha resuelto.

Llega el 2004 y Jay Leno decide “hacer algo digno de respeto puñeta”. ¿Nítido verdá? Jay Leno decide pasarle la batuta a Conan. Todo con el fin de que no se forme un cagaero similar al anterior. “Coño qué cool que Leno esté haciendo las cosas tan bien.”

Chequeate. Durante la huelga de (Writers Guild of America) escritores del 2007. Leno se pasó los “guidelines” del WGA por el culo y continuó escribiendo sus monólogos. Este tipo y las huelgas como que no mezclan. Trabaja duro con cojones, eso sí.

Llega el 2009 y arranca el programa de Conan. No sin antes Jay Leno anunciar que agarró el “spot” de las 10:00pm. Nuevamente antes de Conan. Así que Conan continuará en su perpetua posición como colita de Leno. Badtrip pa’ él. No solamente porque le quite brillo a Conan. Más bien debe ser un mierdero cabrón tener que peliarse por los invitados más importantes en sus momentos más “in”. Añádele a eso el stress de que los ratings de The Tonight Show han disminuido desde la salida de Leno resultando en Letterman convirtiéndose en “The King of Late Night”. Algo que (Letterman) no lograba desde los años noventa.

Yo no sé si es que Jay Leno es un ser increíblemente carismático, o alguien astuto cuando de negocios se trata. Pero siempre sale airoso, y eso me encojona porque prefiero a Letterman sobre él y a Conan también.

Imagínate si tiene una leche cabrona el cabrón (redundancia), que hoy, en su primer episodio de “The Jay Leno Show” uno de sus invitados es Kanye West. ¿Qué más podría querer un Maestro de Ceremonias? O sea, la primera aparición televisiva de Kanye después del fiasco de los VMA’s. Claje’ leche puñeta. Además, tendrá a Jay Z, Rihanna y Seinfeld. Esa pendejá la voy a ver de que bien pompiau’. Aunque me cae mal Leno.

En fin. Jay Leno es un insecto triunfador.

*Busqué info de esa huelga en el internet y no encontré nada. La ausencia (de Leno) es documentada en el libro “Stand Up Comedy in the 70’s”

Related article: Historia del programa Arroz con Pinga: The Tonight Show

25 comments:

Tendo said...

Yo le tengo un ligero odio a Jay Leno por eso mismo de la huelga de escritores, otro odio tiene que ver mucho por la capacidad que tiene de escribir monologos, otro pequeño odio tiene que ver con su baterista que nunca se calla la boca y siempre lo interrumpe y el otro odio restatnte que no es mucho es por la quija esa aplasta latas... en fin, lo odio bien cabron. Conan y Letterman me encabronan por que sus shows son tan buenos que tengo que tratar de verlos los dos a la vez pero siempre termino viendo mas a Conan.

Digital Soldier said...

Conan is the motherfucking King!

Capitán Puñeta said...

Cabron nunca he visto un show de esa gente. En donde carajo veo lo de kanye west hoy?

Educame loco!

Lavangó!

Nerdote said...

tENDO. Yo creo q es el guitarrista el q habla.

Digital; Sí mano. Conan is the shits.

Jonmicol said...

Yo prefiero jalarme una paja e irme a dormir que ver a los sanganos estos entrevistar a otros sanganos de cosas q no importan!

Nerdote said...

Capi eso es en NBC. Canal 21 creo.

John en esta vida hay q ser jeiteL. Yo ahora mismo estoy jeiting a kanye y pues, quiero ver el programa. se ha convertido en un villano q quiero ver.

El Tabonuco said...

Leno paró de ser Leno despues que salió en aquella pelicula con Pat Morita, pa cuando no estaba goldo y no tenia el complejo ese que lo hace estar detras de ese escritorio to el tiempo.

El Tabonuco said...

Y si, la cara de Conan es tan pendeja que todo lo que dice me esta super gracioso.

El ganador unanime de Late Night Talkshit.

Nerdote said...

Viste pero ahora mismo "los ganadores" vendrían siendo Letterman y Craig Ferguson, ya que, por lo menos en ratings, le han pasado a Conan Y a Jimmy Fallon.

Anonymous said...

Nerdote, pásale una factura a NBC, porque me diste ganas de ver a ese lechú. Publicidad gratuita de tu parte. TRIUNFO (para NBC).

Nerdote said...

No loco. El hecho de q Kanye va a estar hoy allí es lo q te dio ganas de verlo. Yo solo soy un simple mediador. jajaja

Digital Soldier said...

Craig Ferguson sucks balls!!

Vlade said...

¡¡¡KANYE WEST HIJOEPUTA HUELEBICHO!!!

Ya que me saque eso del sistema puedo opinar.

De verdad que Leno tiene las mejores personas para hacer el "booking" de los artistas. (Yo ví a Daddy Yankee en ese programa, jeje) De verdad que el tipo no me cae mal pero tiene el mejor equipo de todos los programas trabajando para el.

Ese hijoeputa no descansa, pero el Conan de antes era el mejor de todos. Letterman pa' mi esta muy forzao.

Pero ahora mi jukeo es con Jon Stewart y con Stephen Colbert, ellos son mis noticiarios internacionales, y los chistes se guillan.

Enihuey, Conan en mi opinión siempre será el mejor aunque ahora esta medio charrito, Conan es el futuro.

Tremenda fokin explicación Nerdote bastardo bueno para nada.

Zab said...

En los negocios todo se vale y mas si al final sabes que te van a hacer caso "anyway".

Post data: Los VMA...la misma vaina de todos los años. Y dizque Michael Jackson era lo más sercano a Jesus en la tierra. jajajaja que blasfemia.

Lo malo es que "Jacko" no resucitó al 3er día. Van tres meses y aún no lo entierran al pobre. Esta gente si es jodona e ignorante.

saludos

AcoolPRican said...

Hoy el show estuvo suuuuuumamente tierra... se notaron una de dos cosas o las dos: el 'spotlight rust' y/o el hecho de que esos 3 meses lo que demostraron es que la gente veia a Leno por costumbre, a lo zombie, por mas mierda que fuera el show y ni siquiera por decir "hoy estuvo malo o menos malo que el de ayer"...

Digital Soldier said...

el show d Leno fue la misma mierda. Para mi fue otro late night pero si el fucking escritorio. SAME OLD SHIT!!! Retirate cabron!!!

Nerdote said...

Entiendo q la unica diferencia va a ser que van a haber mas sketches.

Alkarah: A mi Stewart y COlbert me tripean los dos. Pero prefiero a colbert. Stewart a veces se va muy sofisticado pa' mi. Lol. Además si me obligan a elegir entre ellos o irme a NBC, suelo preferir NBC.

Zabeton: wow es claro ese hijueputa todavía no está nisiquiera enterrado jajja.

AcoolPR: bueno, por lo menos hiciste igual que yo y le diste un try. Yo seguiré dándole oportunidades jajaja.

Digital: pa' colmo hizo "headlines", un segmento que arrastró de "tonight show" en el cual coge headlines curiosos de periódicos. Pa' colmo, lo hizo detrás de un escritorio. INNOVATIONFAIL.

Vlade said...

No lo pude ver, cuando llegue a casa ya estaban dando las noticias gringas y la madre se va a poner a ver eso, asi que me quede en la compu. ¿Es la misma mierda entonces?

Por lo que leíse iba a llevar hasta a Kevin Eubanks pa' tocar otra vez. ¿Era mejor antes o lo de ahora? De seguro Conan tiene que estar medio encojonao.

Jay Leno hizo lo mismo que hizo Kobo Santarrosa que le cambio el nombre a La Condesa del Bochinche por el de La Comay.

Vlade said...

P.D.
A Michael Jackson lo enterraron la semana pasada.

Zabeton, blasfemar es lo mejor que hay.

Digital Soldier said...

Conan se lo tripio en su programa!!

Nerdote said...

Alkarah: esperemos que esto no le baje aún más los ratings a Conan. Está cabrón q la gente reciba so "comedic FIX" de 10:00PM a 11:oo. Después vienen las noticias (por 35 mins) y la gente se van a quitar. Digo, no he hecho ningún estudio de mercadeo ni nada por el estilo pero eso fue lo q pasó conmigo anoche. Vi Leno, tripié iun ratito y me quité.

DIGITAL: FUCK! me lo perdí....

Unknown said...

Yo antes me pasaba brincando entre los monologos de Letterman y Leno. Despues me tripeaba a Conan pero desde que Leno se fue todo cambio.

No se que carajo le paso a Conan pero como que perdio la magia y a Jimmy Fallon no lo soporto mano. A tengo que verlo pero es como la misma curiosidad con la que uno mira un choque a ver si hay alguien jodio. Es una curiosidad morbosa de ver al tipo zumbando chistes a to jendel y la gente no reacciona hasta que se tira la jodia imitacion de Seinfield que siempre lo saca de apuros.

Ayer vi a Leno y la verdad me gusto que fuera lo mismo. Ya no tengo que brincar entre monologos. Lo malo es que se jodio Conan y yo queria que le fuera bien...

Nerdote said...

Mi teoría de lo de Conan: entiendo q cuando Conan estaba en "Late Night", Conan tenía a pocos escritores y frecuentemente llegaba a su Monólogo con 2 ó 3 chistes y el resto era improvisado y básicamente payasadas. Siempre le daba resultado y siempre daba gracia verlo haciendo sus anormalidades. Pero ahora todo ha cambiado. Me da la impresión de q no se siente cómodo leyendo chiste tras chiste, punchline tras punchline. Se veía más natural inventándoselos en el momento. la dinámica en sus entrevistas sigue estando bastante sólida. Los sketches también, aunque ha tenido que bajar el nivel de groserías. Badtrip jajaja.

Pero entiendo q sus monólogos tienen que mejorar bastante. El monólogo es lo más imp pq es lo primero q uno ve.

Zab said...

AKARA...Hey!!! cuando dije que no lo entierran no me refería a físicamente. Es que no lo dejan que se muera tranquilo/ siempre hay un show con él...

saludos compa

Robi said...

Eso es lo que iba a decir de Conan. Conan en su nuevo horario no la hace. No sé que le pasa. Y no tiene porque ser así, de todas formas el programa es después de las diez y las reglas de la FCC son tan flexibles a esa hora como a las 12:00 am.

Pero como que no da la misma gracia de antes.

Y eso definitivamente hace que uno se pase al lado de Letterman que ya no tiene a Leno a un click del control y puedo ver el stand up completo sin brincar.

Y si todavía no tengo sueño es indiscutible que voy a ver a Ferguson porque el tipo está cabrón en verdad.