Sunday, March 28, 2010

Par de Mamabichos Perdiendo su Tiempo. ¿Sofía? Triunfando



"42nd Street Mural" - NY reactions from Mykwain Gainey on Vimeo.

Para que tengas una idea: Sofía Maldonado es una artista puertorriqueña. Ha hecho murales en todo PR, además de haber viajado a par de sitios a pintar y eso. El Times Square Alliance, le encarga un mural de "treh pare cojoneh" para colocar en, ajá, Times Square. Y ¿Qué pasa? Una vez el mural está terminado y presentado, sale un saco de gente a protestar frente a él.

Como diría mi mai: "¡Parece mentira!" que a estas alturas la gente se congregue para exigir que censuren algo. Mere, ¡censúrate este bicho! Parecen un chorro de madres quejándose por el Rock & Roll en los 70s: "Esa es la música del diablo".

Esta gente están diciendo que en el mural se debió haber incluido mujeres con celulares y maletines, tu sabes: porque mostrarlas con uñas largas y con la barriga por fuera es una falta de respeto cabrona. Obvio.

Juzgando por el pietaje que veo en los videos (en su blog hay más), podría pensar que Sofía ha tronchado la vida de esta gente. ¡Con un fucking mural! Wow.

¿En serio no hay nada mejor que protestar en NY?

Mientras tanto, Sofía (chequéense su blog oprimiendo aquí) está triunfando. Con la pieza más controversial en NY ahora mismo, gente marchando frente a su obra y una actitud de "dale exprésense frente a mi obra, no tengo ningún problema con eso; inclusive, lo voy a subir todo a mi blog", no se puede negar que ha tocado un nervio.

¿Será que estamos viciados porque ya conocemos su estilo? No. Es que no somos unos mamabichos.

Para una idea de como pensamos en pr, favor de leer este post en UNDOdigital.

Poco antes del cagaero, entrevisté a Sofía en Circa y hablamos un poco acerca el mural

57 comments:

Unknown said...

Esos huelebichos no pueden ver mas allá de lo que esta ahí...el mural es algo simbólico no literal! Además no a cualquier pendejo/a le dan el privilegio de realizar una obra para exponerse en un lugar como ese. Si fue escogida es porque se aprecia su estilo y sus obras, más saben interpretarlas.

Triunfo para Sofía, estas controversias con un público ignorante no son mas que publicidad para ella. Esperemos mucho más...

Estas cosas si me encojonan!

Anonymous said...

Sin duda, estas personas de mente estrecha han hecho más bien que mal a la carrera de Sofía. Me llena de orgullo cada vez que alguien saca la cara y "backea" a Sofía en esto. No entiendo como todavía hay indivíduos que no pueden apreciar arte y dejarlo tranquilo.

Para la entrada que hicimos nosotros acerca de éste controversial mural, pueden ir a: http://ow.ly/1oEZF

Anonymous said...

no pude ver el mural entero. Anyhows whatever es la fokin interpretacion de la artist Sofia, o sea, busquen su hay merito academico . Yo creo q lo hay y al q no le gusta el mensaje, por que se sintio aludido,,,,,,....fuck him, stupid piece a shit, fuckin asshole, get the fuck outta my face you ignorant turd.!!!!

IRodC said...

De cuando aca un cellphone y un maletin se considera algo positivo? Esa gente viven de protestas y de knee-jerk reactions. They should take the mural for what it is instead of what they think is right.

It's not about right or wrong. It's just real. If they haven't seen any women like that they need to get out of that little bubble they are living in.

Sorry por el Spanglish :D

Nerdote said...

Por lo menos estamos todos en la misma página. Esa gente lo q están haciendo es comportándose como tremendos mamabichos.

Rakim Calderón Bernal said...

Estos gringos “cívicos correctos” no valen tres puñeta. Mucha hipocresía de los que se ofenden por ver la realidad en su cara. Con el ejemplo de celular y el maletín demuestran que para ellos los negros que sirven son los que han ascendido, los que tienen chavo y se visten en traje.

Evaristo said...

bleh chorro e negros acomplejaos q no saben un carajo de arte

Dimitri said...

Cachín, Cachín, la vieja dientona me hizo reir. Como dice Evaristo, esos cabrones estan acomplejaos.

Cryog said...

Los negros de USA viven con un maldito complejo de inferioridad terrible.Ven en todo racismo y discrimen hacia ellos... siempre estan en una actitud a la defensiva.Esta chica solo a plasmado en ese mural la realidad que a vivido y que en cualquier parte se ve (y diganme que aqui en PR uno no ve mujeres con vestiditos super cortos,uñas que parecen garras y con un maquillaje que parecen payasos de circo?).Lo que pasa es que la imagen es chocante para muchos que no quieren ver la realidad de su entorno.Yo felicito a esta chica porque tiene un arte increible y esta guisando con cojones (bueno,con ovarios) y que siga pa' lante porque cuando mucha gente te critica y al mismo tiempo muchas mas te admiran es que estas haciendo tu trabajo bien!!!!

Nerdote said...

Rakim: buen punto ni había pensau' en eso . .

Evaristo: safau' como siempre.

Libelula De Azul said...

A mi el mural me encanta...

matuzalem said...

Sofia triunfó de manera espectacular. Me recuerda a ésta controversia. http://www.mtholyoke.edu/offices/comm/csj/991008/madonna.html

http://www.thedailybeast.com/blogs-and-stories/2010-02-04/chris-ofilis-art-of-brightness/?cid=tag:all1

Que se caguen en DIOS.

Nerdote said...

MATUZALEM: vete pal' carajo una virgen maría hecha de mierda de elefante. ALGARO.

LIBELULA: tu vives en los Niuyores verdá??

DollWar said...

baaah q estupides. tantas cosas por las cuales preocuparce y protestar. NY tiene tantas cosas malas... como en todos lados. sofia deberia pintar un bicho bien grande metiendoce por la boca de la estatua de la libertad para que aprendan apreciar el arte.

Nerdote said...

JAJAJAJAJA!!!

Unknown said...

Yo no se un carajo de arte, pero a mi eso no me otroga ni me quita.

Vivimos en una sociedad intolerante.

Gracias a dios hay libertad de expresion. Libertad para ella pintar y libertad para que ellos protesten, y libertad para que se traguen esta pinga jugosa!

bien hecho nerdote.

Matuzalem said...

Nunca olvidaré ver a Rudy Giuliani endurecerse y perder la paciencia por TV. Por poco se le sale la hemorroide prolapsada de un peo. Que bueno es el Arte cuando causa controversias televisadas. Triunfo magno.

Ley La Terrorista said...

que lindos unos monitos que gritan kichin! aaaw me dan deseos de entrarles a puño y patas! a la verdad que hay que ser bien cabron es como si alla no hubieran cuponeros yo se que ese mural tiene un cojonal se similitudes con las cupis y las ghetto fresh whores... pero Y? que puñeta importa total ellos tambien son parte de la sociedad , escorias, pero parte.


no podemos negar que existen y no es que sea algo degradante, es algo REAL!

mientras estos niggas no acepten que son acomplejaus y catadores de vergas no van a echar pa'lante.

Sofia aqui todo el mundo te apoya ellos te estan dando promo a lo pedro anibal graaaaaaaaatisssssss

flanivan said...

Sofía seguirá triunfando gracias al respeto de mucho y desgraciadamente a la intolerancia de pocos. Quien diría que en el 2010, en LA metrópolis mundial, un chorro de pendejos mamabichos se pusieran a protestar una obra de arte.

¡Quién puñeta quiere ver a gente con maletín y celulares en un mural! Fucking aburrido.

MALCOM X said...
This comment has been removed by a blog administrator.
MALCOM X said...
This comment has been removed by a blog administrator.
isla análoga said...

esto esta ridiculo !! peleando por boberias,los q discuten de seguro nunca han venido a Boriken.

IRodC said...

Deberia hacer otro mural con mujeres con celulares y que los maletines esten llenos e perico estilo Robert Downey Jr. a ver cuanto se enorgullecen esos pendejos.

Nerdote said...

Como leí a @REDOD comentar en el blog de UNDO: estamos hablando de una cultura que idolatra a Beyonce y Shakira: ¿Qué entonces, hay de malo en los DIBUJOS de mujeres provocativas?

No sé, el líder de la marcha esa está como q montándose en el barquito. FAMEwhore.

Libelula De Azul said...

Si, Nerdote, ando viviendo por aquí por NY, Por qué?

Unknown said...

Loco porque se ofenden? De verdad que son unos pendejos haciendo un show cabron sin sentido, los les digo esto... " ¡censúrate este bicho!"

La Encojona said...

Esto de verda que me encojona! Mira ahi artistas de murales muejers como Miss Van y Fafi q hacen mujeres esnuas por todo Europa y NADIE se ofende y nadie protesta. Viene Sofia y ya se formo la grande, por que en E.U. TODO tiene q ver or de raza, religon o sexualidad. Tienen la mente tan estrecha, si tu me dices q Sofia las puso en una luz cueriando o mamando bicho pero mira unas muñequitas de lo mas bien. Y cabron aquel de principio "thats nasty" mas nasty es el baro cabron que tiene en el cachete, no puede ni procesar una oración completa y quiere justificar una opinion pendeja. Y la gorda ching ching q se yo , que carajo queria ? por q si pintan tipas flacas , se ofenden las gordas, si pintan todas blacas y son racista y si las pintan negras tambien! Y el tipo con el gaban que me diga a mi donde carajo Sofia escribio que esto era para insultar a su familia. Esto es un mural no una ftografia que dice "mira asi es nueva york".La proxima vez q aga un mural de La Tipa Loka y que ponga "basado en echos reales" pa que se cagen en sus madre.

CORE787 said...

Deberían ir a otras áreas de NY y buscar a mujeres así y decirles que se paren frente al mural para ver si ahí el tipo ese se pone a gritar y a decir que las saquen porque lo ofenden y ofenden a su madre, a ver si se atreve a decirle a las mujeres que son ofensivas.

more123 said...

encojonaa <<< muy buen argumento y core787 tamb... es increibleee q a estas alturas de la vida y en NY haigan gente tan mente de pollo y tan aburridas deberian irse todos pal carajo y q dejen q los artistas espresen lo q sienten y kiera... Sofiaa exitoo sigue hacia adelantee

YO SOY BORICUA PA' Q TU LO SEPAS :D

prodi said...

Y luego la tipa se atreve a decir: "we have evolved" ...si claro! Falta bastante para algunas personas.

Isobel said...

el tipo que la defiende me desespera... tal vez se quedo sin pintura blanca... CARAJOOOOOOO! la gente es mega jibara

que puta ridiculez... yo me crie en el fokin guetto y eso es lo q se ve... yo era una XD

Unknown said...

Que triunfen las buduskas! Al carajo con estos nuyorkines

Robi said...

Leí todos sus comentarios y veo que todos están alineados a favor del mural.

Pero me encantaría ver la reacción de nosotros si comisonamos a una artista blanca de Argentina que haga un muro de la escencia de la boricua en un Mural en el viejo San Juan, digamos en la pared de Sr Frog, al frente de los barquitos y le dé por pintar mujeres similares, como las que vemos en los caserios, con capri, camisas cortas, gistro marcaos, dubi-dubis y bien cafrondas, a 7 mujeres así y así retrata lo que es ser una boricua...

...les gustaría el cabrón mural?

Yo no sé, yo creo que no. Digo estaría cabronamente dibujado pero no creo que les guste el retrato.

Ahora jodanme....

RALO said...

Ese mural esta cabron y el que diga lo contrario me puede mamar el mismo culo.

RALO said...

^El mismo bicho quise decir!!!

Ahora no vayan a pensar que soy pato.

Anonymous said...

Tu sabes q Robi , yo no me ofenderia si las hiciera toas cafre , por q al fin al cabo es question de la moda que algunas mujeres escojen. Ahora si tu me dice que las pinta chichando y robando entonces me ofenderia pero por q dibuje a una fracción de la poblacion que nadie aprecia , que nadie considera linda que muchos juzgan , por q me deria de ofender? al contrario que alguien considere que "lo cafre" es interesante y atractivo para plasmar en un mural por que deberia de ofender. Mi pregunta es , que piensa la gente que SI se viste asi, de estos murales? como tu crees que "la gente cafre" se siente cuando ven los anuncios de aqui , q no sale gente cafre ni casi gente prieta, tu cress que se ofenden ? por q hablamos de punto de viste de nosotro y esa gente ?

Anonymous said...

Tu sabes q Robi , yo no me ofenderia si las hiciera toas cafre , por q al fin al cabo es question de la moda que algunas mujeres escojen. Ahora si tu me dice que las pinta chichando y robando entonces me ofenderia pero por q dibuje a una fracción de la poblacion que nadie aprecia , que nadie considera linda que muchos juzgan , por q me deria de ofender? al contrario que alguien considere que "lo cafre" es interesante y atractivo para plasmar en un mural por que deberia de ofender. Mi pregunta es , que piensa la gente que SI se viste asi, de estos murales? como tu crees que "la gente cafre" se siente cuando ven los anuncios de aqui , q no sale gente cafre ni casi gente prieta, tu cress que se ofenden ? por q hablamos de punto de viste de nosotro y esa gente ?

Rakim Calderón Bernal said...

estaria cabron el mural de los dubis esos tio, que mierda que no pinto

Ache de la Rutz said...

La mujer esa del "cha-ching" parece que me quiere comer. Gracias Nerdote, no voy a poder dormir esta noche.

Robi said...

Vayanse al carajo... si yo pudiera pintar por Dios que haría el puto mural cafre en San Juan. Tú me perdonas, cualquier persona que se ponga dubi-dubi, y que se vaya por ahí desbordando su adiposo y abultado abdomen por encima de la cintura del pantalón bandeando sus caderas con el waving que solo llevan las que caminan en legging caprí es una cafre, es una sucia y punto.

Fíjete que no he mencionado que las personas vienen del residencial, yo hice la descripción y tú asumiste que tienen que ser gente prieta.

Pero los blancos son más inteligentes que los negros y latinos. Porque hay gente blanca fea, cafre, bruta, sucia, puerca, mal vestía, apestosa, estúpida y lo que sea, pero ellos no van pintando cada esquina con Hill Billy o un mellao tomando whiskey clandestino, o un mural de mujeres blancas.

¿Quieres ver un mural dónde hay negros de barrios, tocadores de bombas, esclavos, gente blanca, indios, un revolú de gente pues vete a Plaza del Caribe en Ponce.

¿Quieres ver un mural de gente negra ilustre de Puerto Rico, pues vete al Barrio Tomás de Castro en Caguas, y al ladito está la estatua de un Cocolo Negro tocando la conga, impresionante.

Pero si van a Ponce y me pintan un mural de la mujer boricua y me la ponen a toas con dubi-dubi y mierdas al otro día le pinto un grafitti encima.

¡Que se vayan al carajo a pintar mierdas!

Robi said...

Y entiendo la admiración de esta niña con lo negroide, pero...

Bah! ¡Qué pinte lo que le salga del culo!

RALO; sé que te estás haciendo el picture de que te mame el culo, te vas pal carajo bugarrón. Dile a la Ano que te lo mame y de paso el bicho, para que no se te olvide que tienes uno.

;-)

Nerdote said...

Pero es q la analogía de "que venga aquí una argentina blanca a pintarnos a nosotros" no hace sentido.

Sofía es una mujer latina PINTANDO mujeres latinas. Sí, es blanca, pero ajá, ¿No puede pintar negros? Eso sí q sería censurar . . .

Si ella hubiese sido una norte americana, entonces me haría sentido el debacle que se está formando, pero PORFAVOR, estamos hablando de una artista latina que se DEDICA a hacer este tipo de retrato. Le gusta pintar gente de la calle, y por "gente de la calle" no estoy diciendo "putas"; ese es el "assumption" peligroso y acomplejado que están haciendo los protestantes.

Pensándolo bien, estoy SEGURO que a mi no me molestaría ver un mural con "gente callejera" en el mismo medio de la Milla de Oro, o en San Juan; no importa quien lo haga. EN serio.

Al final del día estamos hablando de una jodia obra de arte, no es un retrato de la opinión pública ni una declaración oficial del público. Seamos más tolerantes con el contenido del arte que nos rodea y protestemos por cosas más importantes.

Anonymous said...

"Tú me perdonas, cualquier persona que se ponga dubi-dubi, y que se vaya por ahí desbordando su adiposo y abultado abdomen por encima de la cintura del pantalón bandeando sus caderas con el waving que solo llevan las que caminan en legging caprí es una cafre, es una sucia y punto.

Fíjete que no he mencionado que las personas vienen del residencial, yo hice la descripción y tú asumiste que tienen que ser gente prieta."

Yo lo use de ejemeplo de los anuncio la que lo asumes eres tu! y para decir q una persona es una sucia por como se viste ya te hacer ver igual de ignorante que la gente en los videos. Yo digo que las persona que se ofenden es por q son acomplejaos.

"sé que te estás haciendo el picture de que te mame el culo, te vas pal carajo bugarrón. Dile a la Ano que te lo mame y de paso el bicho, para que no se te olvide que tienes uno." ahi pero mira que fina , que contradiccion ,y eso de "que se vayan pal carajo a pintar mierda" y quien eres tu pa decir eso. Es mas preocupate por que te ofendes tanto. La gente que salio protestanto que fueron 2 gatos estaban ahi por q se veian en el mural y les "ofendia" si a ti te ofende las mujeres cafre ve donde ellas dile q son unas sucias, vete dile que denigran la imagen de puerto rico vete dale un gift card de ZARA. A ti no te gustaria que te juzgaran por como te viste verda ni por lo que haces verda?

Unknown said...

A mi me importa un bicho si haces un mural de dos viejas con dubi y los chichos por fuera y un bum pidiendo una peseta justo al frente de plaza las americas...¿y quieres saber por que no me importa? Porque si camino 10 pasos lo veo en vivo y a todo color. Que me lacten las bolas!

Reitero mi punto, yo no se un carajo de arte. La percepcion del arte cambia de persona a persona. Para mi es un dibujo, para Sofia es arte y para los acomplejados estos es un insulto...pero tenemos libertad de expresion. Dios bendiga a America...jajaja

Sofia, por mi haces lo que te salga del culo. Pinta mi casa si te da la gana, pero colores lindos plis...jajaja!

Nerdote said...

Pensándolo bien, un dibujo de una vieja con dubi, y chichos guindando, tetas caídas y vestida provocativamente: ESTARÍA CABRÓN!

Anonymous said...

1) Chorro de negros nuyorkinos acomplejaos. El mural no es sobre ellos, ellos se creen que son los dueños de la negritud? Me cago en dioj.

2) Sofia refleja en sus nenas justo lo que dijo esta gringa hace milenios atras cuando vino NG a la isla.
http://ngm.nationalgeographic.com/ngm/0303/sights_n_sounds/media2.html
(escuchen Femenine Strength)

BTW, siempre he querido un Sofia original. Nunca di con ella en isla, me compré un Juancho. :D


-Codeina

Alfonso said...

Arte no es el mural. Arte es el intercambio que ha provocado; un intercambio que —en mi opinión— revela los complejos de unas personas y —más importante— revela la seguridad de otras.

Anonymous said...

It was and with me. Let's discuss this question. Here or in PM.

Anonymous said...

What interesting phrase

Anonymous said...

I'm a male born in San Juan in '71. I Lived back home until '94. You Newyoricans are a funny crowd! So this artist's mural is suddenly a masterpiece because she is from Puerto Rico and had supposedly pained a few of those murals in some ghettos back home? As a Puertorrican I can tell you that the mural sucks, contradicts the advances women had made in the recent decades, puts down minority women and depicts women as uneducated sex objects. Additionally people in the USA have the right to protest whatever the fuck they want even if its your beloved cartoon. This so called "espirit de ghetto corps" that supposedly unites Puertorricans is ironically what alienates us from the rest of the USA. Oh and your fucking Puerto Rico day parade is nothing but a circus.

Stains said...

Yaayy! Sofi!!! I love her!

Anonymous said...

top [url=http://www.001casino.com/]001[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]las vegas casino[/url] manumitted no deposit perk at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino games
[/url].

Anonymous said...

First of all I want to say awesome blog! I had a quick question which I'd like to ask if you do not mind. I was interested to find out how you center yourself and clear your mind before writing. I have had difficulty clearing my mind in getting my ideas out. I truly do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are wasted just trying to figure out how to begin. Any suggestions or tips? Kudos!

Feel free to visit my web blog; diet that works

Anonymous said...

This post is worth everyone's attention. How can I find out more?

Feel free to visit my webpage: waist to height ratio calculator

Anonymous said...

I got this web site from my buddy who told me regarding
this website and at the moment this time I am browsing this web site and reading very informative articles here.


Also visit my web page ... declaring bankruptcy in florida

Anonymous said...

Wow, awesome blog layout! How lengthy have you ever been running
a blog for? you make running a blog look
easy. The total look of your website is fantastic, as neatly as the content!


My website; calories walking calculator

Anonymous said...

Thanks for sharing such a pleasant thinking, piece of writing is pleasant, thats why i have read
it fully

Feel free to surf to my webpage: airplane simulator