Tuesday, December 7, 2010

Habla la voz de la inexperiencia. #HuelgaUPR


Viste, en verdá quiero dejar bien claro que yo no sé un bicho sobre la huelga de la UPR. Lo poquito que conozco es lo que he escuchado cuando participo de EnProfundo (un podcast triunfal).

Entiendo que la huelga tiene algo que ver con una cuota de $800 que los estudiantes entienden que está muy cara. Cool, manifiéstense y peléen por eliminar esa cuota o por disminuirla o por conseguir la meta que se hayan propuesto.

Esto no es nada nuevo. En los 7 años que duró mi bachillerato (UPR recinto de Río Piedras), recuerdo muchas veces que hubo manifestaciones y huelgas y días libres y semestres extendidos y falta de cursos en verano, y peleas y quejas. La verdá es que nunca sabía bien de qué se trataban las manifestaciones, pero eso se debe a que yo era un huelebicho de Administración de Empresas y allí nadie sabe un bicho. "Entérate en sociales, humanidades o derecho."

Anyways, hoy vi que explotaron ventanas y gomas de los carros de una compañía de seguridad que patrullaba o whatever en Río Piedras. ¡Wow que expresión de rebeldía! Yo creo que ya está bastante claro que la agenda que tiene el gobierno no se va a comprometer con nadie ni nada.

Repito, yo no sé un bicho de nada, pero por lo visto, poco se ha logrado con los paros y las huelgas y las manifestaciones. Mucho menos se logra con explotaera de ventanas y gomas. Claro, estoy consciente de que los que hicieron esto son una minoría que quizá lo que querían era causar un criquero y viste, eso lograron, no sé. A lo que quiero llegar es que está difícil hacer ruido y que ese ruido consiga las metas que los estudiantes quieren obtener. Tampoco tenemos gran "leverage" que digamos.

Mira, lo que hay que hacer aquí es joder con la gente responsable de las injusticias. Pegar a matarlos y que se joda to'. Ok quizá matarlos no. Pero causar un criquero bien foquin cabrón.  Arruinarles la vida a dos o tres cabrones. Quizá amenazarlos de muerte funcione (¿Eso ya se hizo?). Secuestrarlos pal' carajo. Darles una prendía. Humillarlos. Explotarle los carros, no explotarle las ventanas y las gomas, explotarles los foquin carros con dinamita. Torturarlos con algo puntiagudo dentrueL culo. Humillarlos. Hecharles una criolla en su comida. Ultrajarlos sexualmente. En fin, hay un cojón de cosas que podemos hacer.

Pero ajá. No estamos logrando un bicho si repetimos lo mismo de siempre.

66 comments:

Anonymous said...

BUAJAJAJJAJAJAJAJJAJ eres la bestia eso esta en los planes raptarlos y decapitarlos en vivo por internet puneta rebeldes no vdd no esas mierdas de cartele y graffittis a raptarle a los hijos y to q se joda

Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Sr. Nerdote. Lo que pasa es que la gente aqui es bien pendeja.

Nerdote said...

Dicen que la definición de la locura es "hacer lo mismo unay otra vez y esperar diferente resultados".

BJBoOoM said...

Esos cabrones pierden el tiempo con huelgas pendejas. Pa mi que ellos lo hacen por una simple razón... "Joder a los Demas". Por que ¿Quien carajo quiere que le extiendan el semestre? ¿No te gusta como brega la UPR? Pues cámbiate Cabrón.

Nerdote said...

Bueno, lo q pasa es q no se pueden cambiar pq en otros lugares ya existe el problema q ellos precisamente están tratando de combatir; ellos noquieren una cuota. Recuérdate q las otras universidades son privadas y, por ende, (mucho) más caras.

Anonymous said...

1.Deben privatizar la upr y se acaba el problema.
2.deben hacerle prueba de drogas a todas las personas que reciben algun tipo de ayuda federal.
3.trataron de buscar un martil y se quedaron con las ganas.
4.que viva el caballo cuando mando a matar a los del cerro maravilla.
5.no a la violencia.jajajaja

Digital Soldier said...

Cabron ya esto aburre!!!!! Siempre es la mismas mierda $$$$$$$$. M ire puñeta hay muchas otras opciones cara costiar los estudios!! Yo me cague en mi madre y me endeude pero termine mi fuckinmg bachillerato sin ningun fucking problema. El que quiere puede!! Wuelebicho!!!

Mrliquidjcb said...

Por fin musica pa mi oidos eso d la UPR tienen un guille d rebelde culto y el q piensa en rebeldia en rebeldia se keda...lo q hay hacer es usar la fuerza bruta,por la inteligencia los cojieron d pendejos.

BJBoOoM said...

Nerdote! Encontré una noticia que dice que Fortuño firmo una ley que Rivera Schatz presentó, que era un programa de becas en la UPR que los estudiantes podrían recibir hasta $800 anuales para sufragar los gastos de matrícula, hospedaje y libros. Osea exactamente los $800 que quieren poner de la matricula. Yo Creo que eso quiere decir que esos $800 no le van a afectar en nada por que esa beca los cubre

Esta es la noticia completa >>> http://www.elnuevodia.com/gobernadorconvierteenleyelprogramadebecasenlaupr-827972.html

Krippy said...

Mira mano en verdad esa gente lo q quiere es joder hay muchos cabrones ahi q llevan 15 años en la UPI pa hacer un grado asociado y no solo los gringos le dan a esos cabrones pa q estudien, no mi gente, tambien nosotros los q pagamos nuestras contribuciones, porq si no lo sabian la UPI la paga el pueblo tambien y ese chorro e huelebichos no quieren sacrificarse para sus estudios, yo conozco gente q se ha endeudao hasta las bolas pa poder estudiar, papi las cosas estan malas y todos tenemos q sacrificarnos he dicho puñeta

Anonymous said...

Resolvamos esto de una vez u por todas; ¿quién quiere un sombrero cervezero, en inglés "beer hat"? Díganme, ¿quién quiere uno?

Anonymous said...

"Encontré una noticia que dice que Fortuño firmo una ley que Rivera Schatz presentó, que era un programa de becas en la UPR que los estudiantes podrían recibir hasta $800 anuales para sufragar los gastos de matrícula, hospedaje y libros. Osea exactamente los $800 que quieren poner de la matricula"

y no te parece que eso está del carajo?

yo estudié en la upr-rp y cada año, la situación de la universidad era peor, el trato a los profesores y a los empleados no docentes daba lástima. por eso mismo era una jodienda conseguir clases. te voy a decir que la probabillidad de que ese dinero vaya hacia realmente hacer mejoras en la universidad es cero.
ahora, supongamos que no estuviesen haciendo esta huelga, y que los estudiantes pagaran los $800 (los que tienen la beca, al menos)... hoy es la matrícula. mañana qué? si crees que la corrupción se limita a la administración de lal universidad, hay que estar ciego en la ignorancia. esto es algo que se extiende, desde sobornos en el gobierno y censura de los medios hasta expropiaciones de comunidades por terrenos, violacion rampante de los derechos civiles por parte de las autoridades- solo por mencionar dos o tres.
ahora vamos a pensar en más alla de "paga la cuota, mafutero vago, etc etc". vamos a pensar en que, con toda probabilidad, terminarán privatizando la upr: creen ustedes que eso es mejor para la isla, o peor para la isla? un pueblo que no estudia no puede progresar y punto. es facil criticar o burlarse de los mercenarios recogidos de loíza que claramente nunca en sus vidas han pisado una universidad antes de eso.pero es que eso es lo que vamos a generar en el país. una pandilla de matones ignorantes tercermundistas, y lo más lindo va a ser que con el mismo apoyo de la masa ignorante.
ahora en buen boricua; muchos dicen "que se joda me voy pa otro país" sin pensar en el que está jodío y se tiene que chupar toda esa mierda, simplemente porque a unos cuantos cabrones mordíos quieren coger de pendejos al resto del país por simple y sencilla avaricia...
siempre me recuerdo algo que oí a un señor (bastante sabio, diría yo) decir. el preguntaba por qué apostar era considerado una enfermedad o un vicio, pero la avaricia no. eso mi me hizo mucho sentido, y desde entonces tengo cada vez menos tolerancia por ella.

Anonymous said...

La verdad de siempre es que no nos merecemos nada y queremos todo de gratis. Punto.

nooooo said...

eso es lo q yo le digo a to el mundo. si quieren hacerse escuchar tienen q hacer las cosas "bien". q no dejen el trabajo a mitad...aunque yo no puedo hablar mucho, y no resuelvo nada con decirlo aqui...yo creo q esa es la q hay

Nerdote said...

Anonimo:
No entendí bien tu comment pq al principio pensé q iba a ser una letanía en contra de las manifestaciones, pero después como q me confundí. No sé.

Barbie:
y porqué no puedees hablar mucho?

nooooo said...

pues sencillo, porque yo no me meto en esos reboluses. "tira la piedra y esconde la mano." lo q queria decir es q estoy de acuerdo contigo en lo de q hay ponerse a lo jack bauer con esos cabrones

Buelebich!! said...

Lo que falta esque calle 13 vaya y empiese a capotiar.

Nerdote said...

Lol Jack Bauer es tu papá.

Anonymous said...

cuando alguno de ustedes tenga algo por lo que luchar....podran hablar sobre este tema....mientras tanto sigan perdiendo el tiempo doblaos cojiendo x las nalgas....y dejen a lo que si tienen algo de orgullo y algo de inteligencia productiva ''perder el tiempo'' luchando por la educacion y los derechos del pais

El Blogiante said...

Nerdote yo tambien estudie administracion de empresas, pero en la inter y me tarde 6 años por no cojer prestamos, no es lo ideal, pero se puede si eres un pelao. Algo que me frustra de algunos de la UPR es que si no estudiaste en UPR eres bruto, eso me jode el platino.

Nerdote said...

lol siempre he escuchado esode la gente q estudia en otras universidades pero nunca escuché na' deso.

Dexpresiva said...

Estoy de acuerdo en lo que dices, igual me paso en mis años de iupi. aunque a diferencia tuya participaba de una que otra manifestación, cuando entendia que se trataba de una injusticia. concurro contigo en que las marchas no adelantan nada. y menos con este gobierno empresarial que se pasa por el culo lo que sea con tal de conseguir sus objetivos costo efectivos a costa de quien sea y como sea.
Difiero en cuanto a que se continua haciendo lo mismo. la lucha estudiantil esta sumamente organizada y cuenta con verdaderos lideres que luchan por el bien común sin ansias de protagonismo ni infulas del Ché.
yo invito a la gente habla-mierda que habla sin saber, diciendo que hay gente que dura 15 años en un grado asociado a que se orienten. jodi@ moron(a) la upr no es la mierda de lugar donde estudiastes a fuerza de prestamos y que ahora de seguro estas con el credito jodio por que no puedes pagarlo y trabajas en algo que no tiene nada que ver con lo que estudiastes pa vivir y comer. ahi no hay grados asociados. (por lo menos que yo sepa)

otro comentario brutalesco. Krippy: siento pena por ti que te embrollastes por un bachillerato. trabajas en lo que estudiastes? lo dudo. puedes pagar el prestamo? no se. pero suerte ahí. esto nada tiene que ver con los gringos. que te pasa? ...acaso tu crees que esa gente no se está sacrificando? tu crees que ellos prefieren estar ahi, a estar en la playa con una beer, viendo t.v. o durmiendo?
tampoco quieren alagar semestres y si quieren graduarse.

al que dice que si no le gusta que se cambien. te deseo que tengas 8 hijos sumamente inteligentes que quieran doctorarse en la madre de los doctorados a ver si sigues pensando igual. pero no creas que te deseo mal. tambien espero que te las peguen te divorcies y encima de eso les tengas que pasar pensión hasta los 43 años en lo que acaban de estudiar. a ver si se te ocurre la idea de que la educacion pública debe ser gratuita y de calidad. se supone que la UPR cobre lo mínimo necesario para operar y ofrecer una educación de calidad.

Esta gente esta dando la lucha, cojiendo cantazos, arriesgando su vida para que el hijo que tuvistes por bellaco o por moron y que probablemente ni puedes mantener por que ni un aborto pudistes pagar pueda ir a la universidad.

así que mas respeto!

RexKrioyo said...

Mera kbron en el RUM hay un profe q era un kbron con Los estudiantes y un dia cuando salia d la oficina le pusieron una bolsa d basura y le metieron una pela con un tubo y le dieron pal d patas. En fin lo mandaron d vacaciones pal hospital. Estuvo desps d eso 2 semesters siendo el mejor profe hasta q c le olvido el pq cambió. Entonces volvio a joder con Los estudiantes hasta q saliendo d su oficina volvieron a ponerle la bolsa d basura ensima. Al sol d hoy es uno d Los mejores q brega con Los estudiantes. Eso es lo q hay q hacerle a Tomas, a Luis y 2 o 3 mas pa q c pongan pa su #.

Nerdote said...

NICE y de acuerdo con todo lo q dijiste con la excepción de que entre líneas pude percibir que asumes q todo el q estudia en la UPR trabaja en algo relacionado con lo q estudió. Ese no es el caso. La verdá es q los trabajos están escasos (aunque creo q esa nunca ha sido la realidad).

Anyways, gracias por comentar tan apasionadamente. ME ENCANTÓ!

BTW, estoy de acuerdo con q los estudiantes están bien organizados. Reconozco q en el escrito no les doy el crédito que se merecen.

#triunfo

Dexpresiva said...

No lo asumo. estoy segura que la mayoría de nosotros trabajamos en algo que no tiene nada que ver con lo que estudiamos. presisamente por eso, para que embrollarse con un bachillerato (en lo que nos queremos dedicar) si hay que trabajar en plaza pa pagar el cabrón prestamo hasta que se mueran todos los baby boomers de mierda que no nos permiten conseguir trabajo en lo que estudiamos. es absurdo!
pero es una razón más para exigir una educación pública gratuita, o al menos accesible para todos.

Dexpresiva said...

ahh.. y tampoco creo que los que no estudian el la UPR son unos brutos, pero si ellos si lo piensan, son unos acomplejaos que es diferente.

Anonymous said...

me encanta el "ishu" este de defender los ideales, pero me revientan los que no quieren pagar la cuota de 800 con su beca simple y sencillamente porq no les va a sobrar chavos pa un bisho' ...tristemenete no podran capearse algo y esto les jode. Pero fuera de este grupo "sacabecas" sigan luchando, que se joda! fuckin gobierno se cree q puede venir a joder como gusto y gana le da? NOOO PAL CARAJO. Eso si, si se ven a poner a explotar gomas, que no se quejen si les explotan la cabeza. Do the things right.

Anonymous said...

Lo que dije anteriormente me referia a que esta disque lucha es solamente una excusa para querer las cosas de gratis. No entren con el tema del capitalismo porque sino nunca acabamos pero la realidad es que ninguna sociedad funciona con las cosas de gratis. Hay que pagar por cualquier servicio. Ese es principio del mercado. Si quieres una educación de gratis, no mucha gente va a querer darte el mejor servicio. Si no quieres pagar, siempre tienes la opción de estudiar por tu cuenta. La clave es entender que alguien tiene que pagar por los servicios. El gobierno no tiene por qué hacerlo de gratis. Especialmente si el sistema (de educación en este caso) tiene un expectativa de valor negativo.

Nerdote said...

Ese es elpunto. ESTAMOS PAGANDO con contribuciones!!

El gobierno cuesta.

Reengah said...

Aqui ni han mencionado que la injusticia viene pq ese dinero que esta en deficit en la upr, es dinero que le debe el gobierno, no es pq "fulanito no le va a sobrar pa un bisho". Sobre encojona la gente que habla gente mierda sin saber >.<

Ya pa que, yo veo la upr jodia, huelga = cierre y posterior privatizacion, a refugiarnos en mieldas e sitios WOOOO!!! NOT

Nerdote said...

Yo no sabía eso pero yo sólo sé que no sé nada. Eso lo dijo mark wahlberg

matuzalem said...

Es a lo mejor triste que lo que le queda a una sociedad marginada y narrada por los que tienen el poder, el dinero y la influencia, es la violencia desorganizada sin foco ni metas.

En realidad lo que hace mucha falta es desenredar y desencadenar la revolución de los parámetros prescribidos por los medios y el maldito gobierno opresor.

Sobre todo hay que descentralizar la lucha fuera de el terreno de la UPR y llevárselo al capitolio y la fortaleza. Obviamente para esto se necesita disciplina comunicativa, babilla y buena información. No se tiene ni que acudir a la violencia.

Para lograr esto hay que olvidarse de los anacronismos y los movimientos políticos ya arcaicos y obsoletos. La definición de ellos ya está totalmente tergiversada y no sirven para nada.

Olvidase del comunismo, socialismo, independentismo, la estadidad, y el colonialismo. Inventemos algo totalmente nuevo.

Obviamente moriremos 2 o 3 en el.proceso, la policia está reprimida y bien bellaca por ver la sangre correr.

matuzalem said...

I want to subscribe, but to do so I have to post a comment. FAIL

darko flores said...

Hay muchas formas de descabronar la mente de esos hijueputas. Están buenas tus ideas. Ojalá lo hagan los de la iupi porque siempre se quedan bien apendeja'os.

^ antonio said...

Este post es puro triunfooooooooooooo!

Nerdote said...

Matuzalem; pero ¿porqué tu dices que "hay que descentralizar la lucha fuera de el terreno de la UPR y llevárselo al capitolio y la fortaleza"? ¿No es eso precisamente lo que los estudiantes están haciendo hoy? Y creo q ayer se trataron de tirar al capitolio y hablaron con una representante (o algo así) de Fortuño. Yo creo q el propósito de manifestarse (sea donde sea) es hacer ruido y lograr q los medios te vean (mission accomplished hasta aquí) pa concientizar las masas y empujar a los hijueputas a tomar una decisión que le convenga a los manifestantes. ¿No?

matuzalem said...

@nerdote claro tus puntos son todos muy válidos. Mi comentario no es sobre los sucesos de el día, ni lo cotidiano. Lo que intente, pero fracasadamente, fue idear una fórmula aunque errónea, del triunfo colectivo. La lucha no es de la UPI, la lucha es de todos.

The Internet is the last bastion of freedom in this evolving technical world. —Anonymous

matuzalem said...

http://i56.twitgoo.com/2dvkks5.jpg

Nerdote said...

Me gustó la parte de "bastion", así le llamaré al bicho mio de ahora en adelante.

matuzalem said...

el bastion de la libertad (de tu semen)

Anonymous said...

Esto es lo q tienen q hacer los estudiantes de la iupi

http://hosted.ap.org/dynamic/stories/E/EU_BRITAIN_TUITION_TANGLE?SITE=TXWIC&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT

ESOEZ said...

ah diablo eso me sorprende. yo pensaba q to' Inglaterra adora a esa jodia familia. 'Ayaseal carajo!

Anonymous said...

Yo no se porque la gente se queja tanto, a mi papi me pago el bachillerato en una universidad privada. Porque el tuyo no te lo puede pagar? Cual es el shou?

fumorcilla said...

In my fukin opinion....hang the sons a' bitches, shoot 'em, destroy em', pull their teeth out, cut off their fukin tungs, castrate du cock suckers and then maybe....discuss the fukin situation ! basterds !

Anonymous said...

Nerdote, sobre el post de hacerlo de gratis (más arriba), nosotros no dictamos a donde se dirigen las contribuciones. Eso, a pesar de que es un buen tema, es algo aparte. Piensalo asi. Si mañana la privatizan, aun asi vas a tener que seguir pagando contribuciones.

Hecho: El gobierno de PR es de los más pobres de EU. Una cosa que podemos dialogar es adjudicar responsabilidad y otra es ¿qué hacer para mejorar la situación? Sinceramente, viniendo de mi que tengo familia que participó en la revolución nacionalista del '50, la violencia es parte de la naturaleza humana so go ahead. Fuck them up. Que se jodan esos "cabrones". Señala y elige al que quieras. Después de todo, tenemos derecho de descabronarlo todo no? No estoy defendiendo a la administración pero en retrospectiva, cual es el punto de patalear?

Ejemplo - tema aparte - ese cabrón de Fortuño vamos a tirarle un huevo. Pregunto, cual fue el último gobernador que NO odiamos? Ese Anibal, fucking Sila, Rosello hijoeputa... Son políticos. Acéptenlo. Está en su naturaleza en hablar mierda y en nosotros echársela devuelta.

ESOEZ said...

True también.

Anonymous said...

Hi! I realize this is sort of off-topic however
I needed to ask. Does operating a well-established blog such as yours
require a lot of work? I am brand new to operating a
blog but I do write in my diary everyday. I'd like to start a blog so I can easily share my personal experience and feelings online. Please let me know if you have any ideas or tips for new aspiring blog owners. Thankyou!

My web site online graduate certificates

Anonymous said...

It's nearly impossible to find experienced people on this topic, however, you seem like you know what you're talking about!
Thanks

Feel free to visit my weblog; bankruptcy laws in florida

Anonymous said...

We stumbled over here by a different web address
and thought I might check things out. I like what I see so
i am just following you. Look forward to exploring your web page again.


Also visit my web-site: airplane simulator games

Anonymous said...

Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I
provide credit and sources back to your blog? My blog site is in the exact same area
of interest as yours and my users would truly benefit from some of
the information you provide here. Please let me know if this okay with you.

Appreciate it!

Here is my weblog; Diet plan

Anonymous said...

This design is wicked! You certainly know how to keep a reader entertained.
Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog
(well, almost...HaHa!) Great job. I really loved what you had to say,
and more than that, how you presented it. Too cool!



Feel free to visit my web-site :: diets that work fast

Anonymous said...

Great delivery. Solid arguments. Keep up the amazing spirit.


Look at my homepage ... how to lose weight quickly

Anonymous said...

Someone necessarily help to make seriously posts I'd state. That is the first time I frequented your web page and so far? I surprised with the research you made to create this actual submit incredible. Wonderful activity!

my weblog; calories walking calculator

Anonymous said...

Hi, There's no doubt that your site could possibly be having browser compatibility issues. Whenever I look at your site in Safari, it looks fine however, if opening in IE, it has some overlapping issues. I merely wanted to provide you with a quick heads up! Aside from that, fantastic blog!

my site: ketone diet

Anonymous said...

great submit, very informative. I ponder why the other experts
of this sector do not realize this. You should continue your writing.
I am sure, you have a huge readers' base already!

My weblog graduate certificates

Anonymous said...

wonderful points altogether, you simply gained a logo new reader.
What would you suggest in regards to your put up that you made a few days ago?
Any sure?

Also visit my page :: ideal waist to hip ratio

Anonymous said...

Really when someone doesn't know then its up to other viewers that they will assist, so here it takes place.

Look at my web-site ... how much should i weigh for my height and age

Anonymous said...

This paragraph will help the internet viewers for creating new blog or even
a blog from start to end.

Feel free to surf to my web blog; best registry cleaners

Anonymous said...

Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it is truly informative.
I'm going to watch out for brussels. I will be grateful if you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!

Here is my web-site :: raspberry ketone diet

Anonymous said...

I'm truly enjoying the design and layout of your website. It's a very easy on
the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here
and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme?

Fantastic work!

Feel free to visit my web blog Diets That Work Fast

Anonymous said...

Hello! I've been following your web site for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Kingwood Texas! Just wanted to tell you keep up the good job!

my page: diets that work fast

Anonymous said...

Hello it's me, I am also visiting this web page regularly, this web page is actually nice and the viewers are really sharing pleasant thoughts.

Here is my weblog online flight simulator

Anonymous said...

Heya i'm for the primary time here. I found this board and I to find It really useful & it helped me out much. I am hoping to present one thing again and help others like you aided me.

Here is my web blog ... chapter 7 bankruptcy florida

Anonymous said...

Hi there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization?
I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm
not seeing very good gains. If you know of any please share.
Many thanks!

Feel free to surf to my page: waist height ratio

Anonymous said...

Inspiring story there. What happened after? Thanks!

Look into my site: waist to height ratio

Anonymous said...

Hi there, just wanted to tell you, I liked this
blog post. It was funny. Keep on posting!

my site :: diets that work