Tuesday, June 30, 2009

Doritos Ad Challenge

Doritos Ad Challenge es un concurso de anuncios. Dicho concurso todavía está corriendo aunque las participaciones han sido "cerradas" desde el 15 de junio. Ese fue el último día para subir tu video. Un cojón de gente participó, algunos sometiendo hasta más de un video (no estaba en contra de las reglas). Los anuncios tenían que ser para Doritos Recharged, y el anuncio ganador; se llevaría $10,000 además de presentarse en la pantalla grande. Nice. Antes de la gente votar por su favorito, cinco jueces eligen 5 finalistas. Después de ese entonces, la gente votará por el mejor entre esos 5.

Hoy, nos enteramos de que nuestro anuncio no llegó a los finalistas. Grité, lloré y me preparé avena. Debatí si subir el anuncio a YouTube o no. Mi análisis inicial indicaba que la real promoción causada por estos anuncios, se llevaría a cabo entre esos últimos cinco finalistas. Ellos regarían sus respectivos anuncios en sus Facebooks, myspaces, twitters y blogs. Esos últimos cinco finalistas prometian regar ese video hasta el fin del mundo para acumular votos. Seguramente, pensé, esta propagación (de los anuncios finalistas) llevarán el anuncio a más individuos de lo que tenerlo en el cine lograría. Eso fue lo que pensé, cuando todavía mi anuncio no había sido eliminado.

Una vez vimos que nuestro anuncio no se encontraba entre los cinco finalistas. Todo cambió. De repente, quería mostrárselo a todo el mundo. No estaba buscando aprovación ni penas de nadie. Más bien quería que la gente viesen lo que hicimos. "¡Pal' carajo, lo (el anuncio) voy a subir a YouTube! Eso hice y, similarmente, eso han hecho otros "casi ganadores" del concurso (ver "doritos ad challenge" en YouTube). Ahora bien, me pregunto: ¿son los finalistas los únicos que participan de la propagación en masa de sus anuncios? No creo. Todo el mundo quiere mostrar su producto y el internet permite hacer eso. Felicito a quien se le haya ocurrido la idea del DoritosAdChallenge. Van a tener movimiento en el web como en la pantalla grande. Viral Marketing at it's finest.

El 27 de julio sabremos quien es el ganador. Estaré pendiente.



Este fue nuestro intento a hacer el anuncio. Concepto y dirección por Feto y Nerdote. Edición por José Martí. Efectos especiales por Clandestino787. Música (original) y sonido (absolútamente todo lo que se escucha fue grabado aparte, incluyendo voces) por Audyo. Location: casa de Predator.

Felicitamos a los 5 finalistas. Vota por tu favorito en DoritosAdChallenge.

17 comments:

Capitán Puñeta said...

Ya te habia dicho que Feto esta bien ijueputa?

Antigonum Cajan said...

Rice with pecker should
be more exposed. In an English
version, it would help
educate other puerorican
islanders in USA or the Diaspora
as some social workers
from the isle refers to them.

Digital Soldier said...

Educate us on what? I'm in the States and I think it's fine!!! If a puertorican in the states doesn't know Spanish then they are not puertorican!

y no estoy agitao x si acaso jejeje!!!

Nerdote said...

A mi me tripea cuando antigonum viene pq crea controversia!

Lui said...

nerdote tu sabes escribir en ingles? tienes q irte preparando pal crossover. tu fanaticada te lo esta pidiendo!!!

Digital Soldier said...

a mi me encanta la controversia!!!! jejeje!!!

Josué said...

ingles, ingles, ingles! I'm from Puerto Rico muthafuckers!!! and I know spanish! y se ingles, y se dominicano, colombiano y argentino! asi q no jodan!!!

mira el espa~ol va a ser mas grande q el ingles! total los americanos hasta el ingles da~aron pq tanta abreviacion q han hecho su propia lengua! chusma!

Lyla said...

Si Nerdote les llega a hacer caso y empieza a hablar en ingles, me raspo pa'l carajo.

Vlade said...

Spanish only es la que hay.

El grafiti atrás esta bien cabrón, ¿quién lo hizo?

Cabrón me alegre un monton que sigas haciendo inventos con Predator, todavía me acuerdo cuando me hizo los dreadlocks con la cera esa blanca, parecía que el cabrón se me había venío encima en la cabeza.

Escuche que los dreadlocks de el los dono a una sociedad contra el cáncer infantil en Jamaica.

Feto said...
This comment has been removed by the author.
Feto said...

Jajajaja
los dreads de predator curan cancer

te los tienes que fumar

PS: Gracias Capitan, yo tambien estoy orgulloso de mi mama y su desempeño en su profesión.

Nerdote said...

Yo sé inglés pero traducir todo lo que posteo sería demasiau trabajo. y Trabajo = no disfrutar.

Alkarah - No sé quien hizo ese graf pero eso es dentro de su casa! Esa es como que su cocina! Lo de los dreads de él eso de q los donó a jamaica me suena como q a feca. ¿Q carajo van a hacer por allá con unos dreads?

Exacto como dice Feto, q se los fumen!

Capitán Puñeta said...

Antigonum Cojon me encojona.

Nerdote said...

paz y amor CAPI, paz y amor!

theblogmachine said...

vi pal en la pagina están cabrones!

Anonymous said...

Hello there, You've done an excellent job. I'll definitely
digg it and personally recommend to my friends. I'm sure they'll be benefited from this web site.



Feel free to visit my homepage: buy instagram followers without using paypal

Anonymous said...

The other day, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested
to see if it can survive a 25 foot drop, just so she can be a youtube sensation.
My iPad is now broken and she has 83 views.
I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!


My weblog: airplane game
Also see my website - Airplane landing games