Wednesday, July 1, 2009

Boomsday y Blogueros Hijueputas

Hace quizá dos años atrás, leí el libro Boomsday de Christopher Buckley (autor de Thank you for Smoking), y recuerdo, que para ese tiempo desconocía totalmente lo que era un blog. Una vez comencé a leer la novela, no tuve opción que orientarme al respecto. Cassandra, el personaje principal, es una bloguera desquisiada que organiza (y lleva a cabo) una revuelta encabroná. Todo por medio de su blog. Ella es una mujer de veinte y pico de años que se reusa a pagar impuestos para beneficiar a los ya retirados BabyBoomers. Como alternativa a pagar impuestos, ella sugiere (en su blog) que le den incentivos contributivos a los BabyBoomers si estos se suicidan. Ella fue tan lejos a recomendar las mejores maneras de suicidarse. Al morir, dejan de consumir seguro social y le ahorrarían millones al gobierno, resolviendo a plenitud, la crisis económica. ¿Que fucking demencia verdá? La cabrona hasta sugiere aumentar estos "incentivos" mientras más joven se suicide el individuo. Lo interesante de la novela es que a través de su blog, su mensaje le llega a millones de fieles seguidores, entre ellos hasta el Presidente. Si quieres saber más detalles cómprate el puto libro.

A lo que quiero llegar es, que cuando leí esa novela, me pareció ficticia y fantasiosa la idea de que un individuo (Cassandra), pudiese llegarle a tantas personas a través de un simple blog. No me entraba la idea de que un mero "espacio" en el internet tenga tanto poder. Y la realidad es que pensé eso hasta hace muy poco tiempo.

En junio (del 2009) solamente, PerezHilton tuvo 270 millones de visitas a su página.

Vamos de mayor a menor. Mayor siendo el "claje' cagaero que está ocurriendo en Iran". No podemos olvidar que Iran es un país en donde la "prensa libre" no existe. Los jóvenes recurren a sus blogs para expresar sus sentimientos y descontentos con el país. Las protestas (de la elección) que vimos en el internet, fueron propagadas a través de twitter, facebook y myspace antes de llegar a los grandes medios como CNN, Univisión etc. Vimos hasta cuando asesinaron a Neda. Básicamente puedes ver "footage" de todas las protestas en Iran. Estos "uploads", tweets, y posts en blogs y Facebooks, ¡han creado una fucking revolución puñeta! WAOW. A mi me vuela la mente y por eso es que he escrito tanto del tema recientemente.

Vean este video. Dura menos de 2 minutos:


A una (mucho) menor escala, existe el cagaero que creó Jerod Morris, un bloguero que especuló acerca del posible consumo de esteroides de Raul Ibanez (pelotero de los Phillies), artículo aquí. El hijueputa escribió que es sospechoso ver como los promedios de un pelotero suban tan precipitadamente tan tarde en su carrera (Ibanez tiene 37 años). Inclusive, el fucking título del artículo dice: "Steroid Speculation Perhaps Unfair". Pero eso es lo que Morris hace en el artículo, especular. El subió ese artículo y en los próximos días ya había salido en ESPN y Ibanez se le había cagado en la madre. Entrevista e ibanez cagándosele en la madre a Morris aquí. Veanla, es un link a YouTube que no me deja EMBED. El Blog causó una revuelta en los medios y todo el mundo argumentando que si deberían de permitir que existan blogueros tan "especuladores". En otro artículo pro-Morris leí que si entonces, como dicen los "reporteros veteranos", especular es malo; y uno no debería de escribir hasta saber los "hechos", daríamos por sentado que OJ es inocente y que Michael Jackson no se clavó a ningun niño.

Hay muchos otros ejemplos como la velocidad con la cual que se regó la noticia de la muerte de Michael Jackson. El cagaero de Miss California diciendo que no estaba de acuerdo con los matrimonios gay. Y la ya aparente y lenta muerte de los periódicos. Los blogueros son unos hijueputas.

19 comments:

Markus said...

por eso a mi me fascina el internet, la evolución de este es algo increible y fascinante!

Lui said...

yo lei ese libro, me gusto mucho. y me gusto mucho este post tambien, nos da un descanso de los culos, caca, vomitos, among other nasty shit you usually write about.

Vlade said...

Estoy de acuerdo contigo en que los medios de información han revolucionado la manera de interactuar de las personas, pero la palabra revolución como tal la usan tanto que ha perdido su verdadero significado.

En Iran los gringos pusieron un dictador marioneta en la decada del 50, en el 1979 los musulmanes quitaron al dictador pro gringo y pusieron uno que el pueblo quería, estilo Revolución Cubana. Estados Unidos lleva 30 años tratando de entrar nuevamente en Iran, esa es su verdadera meta, no era Iraq, siempre ha sido Iran. La oposición de Amahdineyad el presidente de Iran, no se si lo escribí bien no estoy usando wikipedia para escribir este comentario, saben que cuentan con el favor de los gringos y la prensa para tratar de sacar pal carajo al presidente, obviamente ellos suben al poder y tendrían que obedecer a los intereses yankis. Es como una doble vara, por lo que he visto de Iran ahora mismo es el país más rico de la región, ellos e Iraq, tienen una economía sustentable e independiente de otros países. Lo que no encuentro en ningún lado son los resultados de las votaciones, lo único que se es que anunciaron al ganador antes que cerraran las urnas.

Lo único que digo es que hay que tener cuidado, cada cual jala pa' su lao, al igual que los gusanos (exiliados cubanos) que con tal de ver mal a Fidel quieren que se joda todo un país, pues en Iran al saber que cuentan con el favor internacional van a explotar esa posibilidad al máximo, y no estoy diciendo que son unos santos, lo de Neda lo ví, aunque ellos dicen que fue la C.I.A., y me imagino que ese gobierno comete crimenes contra su propia gente pero si lo analizamos bien ¿y que gobierno no lo hace? Los gringos lo hacen, aquí si alzabas la bandera de Puertorro te metían preso y te carpeteaban, Cerro Maravilla y Masacre de Ponce son algunos ejemplos.

Ojala y no pase como con Iraq que cuando los gringos la incadieron desestabilizaron toda la región porque aunque Hussein era sendo hijoeputa el cabrón mantenía todo eso allí tranquilito, ahora las tribus se estan peleando por las tierras, aunque ayer se fuerón las tropas gringas de Iraq hay que ver si pudieron meter sus fábricas allí, ojala (que en arabe significa "así sea la voluntad de Allah") y eso no pase en Iran.

Nerdote, ¿tu sigues la política internacional loco o es por los blogs que te enteras de todo? Buen post brother, lo de Honduras esta hasta más cabrón que lo de Iran pero como es en América Latina, y los gringos piensan que los que hablan español no valen nada, pues no le han dado la cobertura que se merece. PAZ

Markus said...

miren la evolucion de las computadoras es tan grande que Ghost in the Shell va a ser una realidad muy cercana, para aquellos que conozcan este anime saben a que me refiero

Vlade said...

Ghost in the Shell es la inspiración de los hermanos Washoski para hacer The Matrix.

Nerdote said...

Mark- El internet es lo mas cabron que hay y punto. Puedes comprar, pagar biles, buscar trabajo, ver pornografía y hablar con gente todo al mismo tiempo. Fucking great!

OAJ - Gracias cantueca!

Lui: disfrutate el break de los culos y las cacas mientras dure que ya mismo vuelvo con mis asquerosidades...

Alkarah: WAOW. Te fuiste bien bien deep ahí. Q te puedo decir? No estoy siguiendo el cagaero tan cercanamente como tu. Mi info viene de yahoo news, cnn.com (casi nunca), blogs y foros. Basicamente el "bulk" de mi conocimiento internacional lo baso en opiniones y comentarios de individuales. Y sigue siendo bastante "reliable", una vez mas recalcando que el poder del individuo tripea. Wiki-Individuo hace enciclopedia. Youtube-individuo hace TV. Blog- individuo hace periodico etc. Super poderoso puñeta! Eso si. Use la palabra "revolucion" sencillamente pq la gente alli esta "revuelta" y protestando como tremendos hijueputas que son. En cuanto a lo de la CIA estoy clueless. Y lo de honduras tambn, pero es pq le he pichau' al tema (indebidamente) pq en las fuentes donde navego sí se ha tocado el tema a profundidad.

¿Q carajo es Ghost in Shell?
Consíganme un blog que hable de eso para poder entonces discutirlo...

Baakanit said...

Verdaderamente lo somos, unos más que otros, por supuesto.

Saludos

Feto said...

Ghost in Shell es un manga que salió en el 89 y hicieron en pelicula (animación japonesa) como pal 95 o 96 que trata de una agencia policiaca encargada de crimenes que involucran cyborgs y tecnologia. La agente (personaje principal) es cyborg y es un mundo donde mucha gente tiene modificaciones boitecnologicas o boiroboticas, como se diga.

esta bien cabron y es clasico
me fuí off-topic

On-Topic Material:
yo comento en el blog de un panita

Markus said...

lo mas interesante es en Ghost In the Shell es que todo el las personas, la gran mayoria, tiene lo que le llaman un "cyberbrain" esto es una computadora que te permite almacernar data, leer en forma de barcode, comunicarte con otras personas sin necesidad de tus labios, puedes conectarte con otras computadoras es algo increible, tienes que ver la serie es bastante compleja pero entretenida.

Nerdote said...

Diablo yo pensaba q aqui el más nerdo era yo!!!


Podre bajar la serie gratis??

Feto tu la tienes?

Josué said...

Es que lo brutal es que ya en internet se sabe todo super rápido. Mira lo de la muerte de Michael Jackson, se supo en minutos! O sea, y viene gente y escriben sobre el tema, cosas mucho mas interesantes que los periódico, y encima, sin censura! Los periódicos poco a poco han sido censurados. Antes los periódicos eran como los 'blogs' por el simple hecho de que expresaban todo como era, ya no, ahora todo esta comprado y comercializado. Nadie puede expresar su opinión real sin tener que disfrazar hechos y palabras.

Ademas, como te dije antes, el internet es mucho mas rápido. Hay millones de personas en internet a diario, tal vez la mayor parte del mundo tenga acceso al internet y lo use a diario. Ademas, en los blogs y sitios donde te puedes expresar públicamente sin censuras, hay personas mucho mas inteligentes, eficientes, y mejores informadas que los mismos periodistas de las noticias. Se pueden especular mas cosas, buscar información rápida y exacta, o sea, esto es la ostia, ya no hace falta mas, no me imagino q se inventaran de aquí a diez a~os mas para que la información llegue mas rápido... TELEPATIA! Te podrás comunicar con tus artistas favoritos por telepatía??? jajaja ya me fui en el viaje...

Nerdote said...

Lo que si va a haber en 10 años serán aparatos más pequeños,mas rapidos, mas eficientes y, esperamos que, mas economicos aun.

El otro dia en Costco vi una notebook de esas acer como en $350.

Pero aja, ya podemos asegurar q por lo menos todo el mundo que tiene internet, esta de acuerdo con que el internet es la fucking melaza!

theblogmachine said...

El Internet tripea!

Vlade said...

¡El Internet es la melazita!™

Josué said...

Melaza para la Raza!

Feto said...

Te consigo la peliculas pero la serie no me he puesto a verla

Nerdote said...

done!

theblogmachine said...

Mano me encojona de sobremanera los medios mainstream que se creen mejores que un blogger todos son unos pendejos... Saben que los bloggeros les están comiendo las nolas y no lo aceptan...

Anonymous said...

Howdy! This article could not be written much better! Reading through this post reminds me of my
previous roommate! He continually kept preaching about this.

I most certainly will forward this post to him.
Pretty sure he's going to have a great read. Thanks for sharing!

Also visit my web page; how to file for bankruptcy in florida
my site - filing bankruptcy in florida