Thursday, September 17, 2009

¿FaceBook vs. Twitter? 12 Argumentos


Hay dos tipos de personas en este mundo. Los que tienen Twitter y los que no tienen Twitter. Veamos algunos puntos de interés para los usuarios de ambas plataformas.

1. FaceBook se presta para perder demasiado tiempo. Puedo ver fotos, puedo ver profiles, puedo jugar, puedo tagear, puedo chatear, puedo hacer updates, puedo comentar sobre los updates, puedo enviar mensajes y puedo escribir en el wall. Me puedo envolver en una ramificación de navegaje brincando de profile en profile. Uy. Perdí horas y ni me di cuenta.

2. En
Twitter, no hay casi opciones. Navergar (por Twitter) es casi inconcebible. Lo que ves es lo que hay. Es así de simple. Yo uso TweetDeck como browser para Tweeter. Veo tres columnas. Una de los updates de todo el mundo. Una segunda de los mentions*. Y una tercera que son los Direct Messages. Eso es todo.

*Mentions: el equivalente a los comments en FaceBook. Un mensaje dirigido a ti pero que es público. La diferencia es que puedes hacer Mentions incluyendo a varios otros usuarios simultáneamente.
Ej. @ericcolon @eldifusor @ramcosa @digitalberto los odio cabrones

3. En FaceBook, seguir a una persona, puede convertirse en una carga. Supongamos que te sigo a ti. Tu eres un parisero que me invitas a cuanta mierda tienes. Insistes en invitarme a tus paris por medio de mensajes, en vez de por “events”. Felicidades, eres una carga. Tenemos que ser bien cautelosos en cuanto a quién seguir en Facebook. Ya que a muchos nos molesta tener que estar borrando contenido en el inbox.

4. ¿Quieres seguir más gente en Twitter? ¿Quieres que más gente te siga a ti? Fácil. Los viernes son para promover gente que te tripea. Follow Friday. Ej. “#FollowFriday si quieren triunfar sigan a @nerdote @ASLANTWIT @alkarajosehiran.

5. Otro punto que tocaría tiene que ser el hecho de que uno mismo se auto-carpetea (redundancia) en FaceBook. “Este es mi nombre, este es mi apellido, este es mi corillo, este es mi perro, esta es mi mamá, este es mi papá, este es el trabajo de mi papá, estas son mis metas, estos son mis lugares preferidos de jangueo. Ultrájame los jueves en la mañana, que estoy sola en casa.” ¡Porfavor! No escriban tanto detalle. Y ahórrense par de fotos

6. En Twitter, uno puede escribir mensajes de hasta 140 caracteres (space incluído). Al principio uno lo ve como un impedimento. Cool. Rápido aprenderás a ajustar todo lo que quieres comunicar en 140 caracteres o menos. Además, si Twitter te permitiese escribir indefinidamente en cada update, sería otra plataforma para blogear y no se vería tan atractivo para las masas. El hecho de que Twitter sea un “Micro Blogging site” lo hace muy relevante en una era donde la gente quiere noticias concisas y a tiempo real. Véase #IranElection.

7. Esa pendejaíta de poder “taggear” a mi no me la monta. Y, mientras pienso que fue el “tag” lo que diferenció a FaceBook de MySpace, también opino que el “tag”, es algo que destruye relaciones y delata demasiadas cosas que uno hace. ¡Sin permiso! ‘Ñeta. Lo más similar que tiene Twitter al “tag”, es el “ReTweet”. Un “ReTweet” es cuando aguien le da un “forward” a algo que tu dijiste. ¡Wow que delatador!

8. SPAM. Puñeta cuando yo tenía FaceBook me molestaba muchísimo que yo veía mi inbox y tenía 10 mensajes nuevos. “Melaza” pensaba. Abría el inbox y notaba que los 10 mensajes eran invitándome a algún pari. ¿Qué pasó con poner esas actividades en “events”? No sé, pero aja a nadie le importa. ¡Tener invitaciones a jangueos en tu inbox rulea! En FaceBook hay demasiadas cosas que no me interesan.

9. Twitter es mucho más eficiente contra el SPAM. Comenzaré mencionando que Twitter te permite seguir a personas que no te siguen a ti y vice-versa. Las relaciones no tienen que ser recíprocas. No hay ningún tipo de inbox acumulando mensajes no leídos. Algo que, por lo menos a mi, me brinda paz mental. Detestaba tener cientos de mensajes no leídos. La vida de un Tweet es muy corta ya que estos se desplazan hacia abajo con la llegada de nuevos tweets.

10. Otra cosa, para enviar un mensajes privados, la relación entre los dos usuarios sí tiene que ser recíproca. Ambos se tienen que estar siguiendo. Twitter también tiene un sistema para eliminar los bots o gente que sencillamente jode demasiado. Después de que “x” usuario haya recibido varios bloqueos, ese usuario está botado pal’ carajo de Twitter. ¡Melaza! ¿Como puedo botar a algun SPAMMER en FaceBook?

11. Tú, como usuario, eres dueño de tus tweets. ¿Quién es dueño de "tus cosas" en FaceBook?

12. Lo último que quiero tocar es la presencia del Twitter Search. Un search engine poderoísimo en el cual puedes averiguar qué está escribiendo la gente de cualquier tema. En este preciso momento. ¿Quieres saber cual es esa película que están dando en ese canal? Búscalo en Twitter. ¿Quieres saber qué piensa la gente de el mensaje que está dando OBAMA ahora mismo? Búscalo en el search. Te sorprenderás. No tienes que ser usuario de Twitter para usar el Twitter Search.

Si tienes Twitter, síqueme aquí.

27 comments:

Josué said...

yo siempre he dicho que myspace es mejor que facebook asi que no se... prefiero twitter que facebook obviamente

Jonmicol said...

yo uso las dos como un pastor usa la biblia! Pa lo que me convenga! BOA!

Vlade said...

Yo nunca tuve MySpace ni FaceBook, pero si tengo Twitter y me gusta mucho.

La gente pone fotos bien locas y bien cabrona, no de lo que hicieron el fin de semana que en realidad solo le importa al que estuvo allí.

Twitter > FaceBook

Vlade said...

Otra cosa que se te olvido mencionar Nerdote, que en Twitter uno puede poner el nombre que uno quiera, no necesariamente el verdadero de uno. Eso me da libertad a twittear lo que me salga del forro sin comprometer nada.

Todavía no se de gente que tenga dos cuentas de Twitter, una con nombre falso y otra con el verdadero pero de seguro eso tiene que estar pasando.

Zab said...
This comment has been removed by the author.
Zab said...

Por algo el mismo Bill Gates eliminó su cuenta de Facebook. El dice que le quitaba demasiado tiempo, que no la entendía mucho y que no es tan "Geek" como muchaa gente piensa.

Diszque cogía mucha lucha administrando los 3,000 lambones que tenía y todo los dias se le querían agregar mas.

Yo no tengo ninguna de los dos. La mayoría de esas redes son para mi una perididad de tiempo.."dije para mi OK?" Yo se que para otros es buena.

Quizás algún día me meta en Tiwtter, quien sabe...pero no estoy en eso.

saludos

Nerdote said...

Jdarko: ok, myspace es mejor que FaceBook. Tírate una comparación al medio comay! Pero aja sé q tienes twitter y TWITTER tripea.

JON: sí. Usas las dos pero últimamente estás medio quitaíto de twitter. Por lo menos no eres como los otros. Criticando la hablaera de mierda.

Alkarah: nunca tuviste myspace ni FaceBook? Qué carajo hiciste con los últimos 5 años de tu vida. Los desperdiciaste de seguro. 'Perate, eso hizo sentido?BTW. yo tengo 2 cuentas de twitter. Lol soy una basura.

Zabetón: Bill Gates tenía FaceBook? No me lo puedo imaginar bregando en su cuenta! Algarete. Anyways. Si abres una cuenta, procura seguirme cantueca.

Cooki3 said...

Yo no tengo ni facebook ni twitter, lo q tengo es myspace y estoy a punto de cerrarla. Para mi es una perdeera de tiempo como tu al principio dices. Ahora lo q hago es meterme a leer blogs como este :)

Nerdote said...

Muy bien. Después que leas AconP estamos afuegomBOLA!!!

Anonymous said...

Esoe Cooki3. JaJaJa...Patrocina lo de aqui. A mi no me gustan ningun tipo de redes sociales. Para mi son basura...

Ley La Terrorista said...

ps yo tengo T, FB y myspace y las tres tienen su algo especial

myspace musica que me gusta, fb granjita adictiva y pendejaces asociadas y T noticias al momento cortas precisas y sin nada que trate de distraer a uno la uso para poner cuando posteo y esas cabronerias

pero me gusta mas blogger pq es la ostia

ericcolon said...

ahhh y en twitter no hay ningun cabron hombre lobo ni vampiros, ni cuanta otra madre se han inventado para joderte.

zerito said...

Ahora entiendo por que ya mi twitter no existe! Si los macmamones se agruparon pa bloquearme y asi me botaron pal carajo!

senyorcitoninja said...

Yo tengo Myspace, Facebook, Twitter y un cojon mas de cuentas en redes sociales y la mas que he usado es Twitter por que esta peposa. Es como hablar solo...y que de vez en cuando te hagan caso.

No me gusta MS ni FB por que a mi no me interesa ver fotos de tus partyseos ni fotos que te tiraste en el banyo. Tampoco quiero que escribas comentarios pendejos y que me invites a usar jueguitos que me van a volver adicto a ellos.

Mejor es Twitter con los "Estoy comiendo", "Voy a cagar", "Cague esto http://bit.ly/tty", "Tengo suenyo".

Nerdote said...

JRDJL: Qué bueno que no te gustan mano. Sé que estas casado y eso te traería problemas. Quizá. No sé. El punto es q twitter tripea. Pero aja sigue blogeando.

LEYLA: nos salvamos ahora con la más cybernética!Pero es verdad, cada uno de esos "social networking thingies"tienen su pendejá. Horita estaba hablando con Digital, y el me dijo que a él,le gusta ver fotos y pendejaces. Bién por el. Ser cool no es una necesidad.

EricColón: que de hecho todavía no encuentro el tripeo ese de los POKES. ¿Qué carajo es esa mierda?

ZERITO: EN serio? ¿Como fue? un día tu llegaste a tu cuenta de twitter y decía que estaba cancelada? cuentanos más porfavor!

SENYORCITONINJA: todo lo que dijiste está cabrón. Twitter sí está peposo.

Josué said...

si mano Twitter brega! y ademas tiene otras paginitas pa compartir musica, fotos, etc. le esta comiendo los dulces a to el mundo! se puede integrar a myspace, facebook, blogs, etc.; a lo que te de la gana. yo tengo de todo, hasta purevolume pero eso ya es pa musica solamente. pero MySpace si no me equivoco salio primero que Facebook, pero Facebook le comio los dulces por aplicaciones y jueguitos mierdosos. MySpace ahora es como Microsoft: copiandose de cosas de Facebook pa' poder llegarles. Lo unico que no tiene facebook que tiene MySpace cool es que puedes poner la pagina como te de la gana. Ahi aprendi a editar un poquito paginas y hacer banners y to esas cosas jejeje! Pero anyways, Facebook es mas pa viejos y bochincheros, yo me quedo en MySpace, Blogger y Twitter, donde uno puede expresarse sin miedo a que venga un cabron familiar, vecino, amigo, etc., a criticarte y a formar un bochinche. Como quiera se forman pero con MUCHA menos intensidad que Facebook. Como quiera, uso Facebook para comunicarme con mis hermanos que viven en Estados Unidos.

Ese es mi review de las paginas que normalmente uso. Y se me olvido decir, MySpace, como dijo Ley, nadie le pasa en musica, ahi si te digo que tu buscas hasta la banda mas extra~a del universo y va a aparecer. La parte musical de MySpace esta super cabrona.

Nerdote, a ti Twitter te paga por esto, cabron? Por que deberias cobrarles oye!!! jajajajaa una promo mega cabrona pa Twitter!

Rockanrolla saca yuca con un poquito de filosofia hip-hopristica para todos!

Nerdote said...

Yo tengo myspace todavía pero solamene lo acceso cuando veo en mi email q alguien me pidió friend request o alguien me envió mensaje o comentó. Nunca entro por ser proactivo. reacciono más bien.

No cabrón no me están pagando lol. Pero sí les tengo una mamaera tan cabrona que amerita que me paguen los cabrones.

Fulanito de Tal said...

Acabas de ayudarme de una manera cabron.

Este post va de forward pa' los panas que dicen que Twitter es una mierda y que no lo entienden.

¿Que de dificil es contestar una simple pregunta?

Nerdote said...

Cabrón, entiendo exactamente por lo que estas pasando. Que así sea y que se riegue esto bien cabrón. Gracias por compartir la buena nueva

Reengah said...

Este debate es demasiado para mi, hostia!

Ley La Terrorista said...

hahahah nerdoteeee tratame con cariñoooooo :(

Yuly said...

mierda y mas mierda!

pero en todo caso me voy con twitter... nunca he encontrado fb tan cool.

btw: nerdote y alkarah son sexy!

Vlade said...

Gracias Yuli, yo soy un macho probao porque me emborracho con música triste y me pongo a pelear con desconocidos que no tienen la culpa de lo que me pasa. ¿Cuál es tu twitter?

Unknown said...

Aparentemente el creador de Twitter está planiando algo nuevo. http://bit.ly/12DPjg

saludos!

Nerdote said...

Reengah: Sea o no sea este debate muy fuerte pa' ti. No importa ya que tu sí tienes Tweeter. Así que estás super bien y te felicito.

Leyla: esta bien. Discúlpame. Eso fue medio rough!

Yuli: You had me at "sexy".

Xavier: leí el artículo. Me tripea mucho el layout de tu blog.

Unknown said...

@nerdote: vi tu DM en twitter pero no pude contestarte por ahi, pero igualmente gracias.

qiibo
speak your miind

Yuly said...

alkarah: casi no lo actualizo pero aqui va: twitter.com/yulianayaime

nerdote :)