Tuesday, October 6, 2009

Aslan Habla . . . de Vivir sin Chavos


Ok. Esta vez Aslan habla de comunidades que viven fuera del radar de la sociedad. Nos habla del documental Dark Days en donde salen un cojón de hijueputas viviendo debajo de la ciudad de Nueva York. Entiendo que esto es verdad. Miren como unos cabrones viven debajo de Las Vegas. Algarete. Pues aja, Aslan argumenta que esto es algo que se puede hacer en Puero Rico.

Aquí el documental DARK DAYS. Necesitas bajar el VEOH player.

57 comments:

Josué said...

los paneles solares es la q hay! fuck the system

Nerdote said...

EXACTO!!!

Josué said...

Pero la realidad es que existe gente viviendo fuera del sistema y siempre la ha existido. La mayor parte de esta gente viven en los campos; algunos siembran sus alimentos, algunos ni usan luz (son bien pocos pero los hay). Aunque no lo crean, todavia existe gente así, que se ha negado a vivir bajo la sociedad, lo cual es un poco irónico que le den el significado real al ser antisocial. También existen, lo que se conoce aquí en PR como invasiones, que son lugares que no son de nadie y la gente construye sus propios hogares sean de cemento, madera, o como quieran, sin permisos de uso, sin pagar un solo centavo por la tierra; hacen conexiones de agua y luz y tampoco pagan un solo centavo. No pagan renta, agua ni luz, que al menos ahí como quien dice, ya están viviendo de gratis (menos por la comida y los lujos innecesarios que si pagan). Estamos hablando de que esa gente a veces viven mejor que los que si estamos bajo los reglamentos de la sociedad. Personalmente he conocido muchas personas que han hecho eso; para mas decir, la mayor parte de mi familia por parte de madre vivían en una invasión (y esa familia es grande). Cuando los residentes de la Urb. Villa España en Bayamon ya estaban cansados de protestar por la gente tusa que vivían allí (después de muchos años que vivieron allí), pues entonces el gobierno decidió sacarlos de allí. El gobierno hizo una urbanización nueva (nueva para cuando esto sucedió) llamada Villas de San Miguel al lado de la estación del tren urbano que esta en Jardines y a algunos los mudo alli; las casas estaban bien decentes, algunas con dos cuartos otras con tres cuartos, sus marquesinas y eran casas terreras, no duplex ni nada por el estilo. A otros residentes de alli les dieron dinero para que compraran sus propias casas donde quisieran. ¿Que no esta bueno ese negocito? Vives pal de años gratis y después el gobierno te da una casa, pa' sacarte de donde vives. En ese mismo lugar, que se llamaba Barriada Caridad, en Bayamon, también habían hasta negocios. Había cafetería (de un familiar mio), taller de hojalatería y pintura, pero de esos casos no se si tenían o no tenían permisos, lo que si se es que se fueron cuando paso todo esto. Lo mismo hicieron con la gente de Villas del Sol, los "expropiaron", osease, el gobierno los saco de allí y les dio hogares nuevos. Todo eso de personas que vivían fuera de la sociedad, fuera del sistema. El gobierno te cobra mientras vives en el sistema, pero si te sales de el, te paga para que te integres... ¿Pueden creer eso? ¿Todavía existen invasiones? Seguro, y seguirán existiendo.

Josué said...

sorry hice un post casi del tema, pero en verdad es que el tema me interesa mucho...

Manolo Matos said...

Gente, aquí en los Estados Unidos hay una compañía que fabrica shingles (lo que se pone en los techos de las casas de madera para impermeabilizarlo). Ellos decidieron que sería factible fabricarlos con paneles solares. Ya se stán vendiendo y el costo es casi lo mismo que los shingles regulares de asfalto. Hay personas que se desconectaron del sistema y ahora producen su propia energía (hay gente que produce más energía que la que consume). Estaría cool poner shingles solares y hincar un pozo y mandar pa'l carajo al sistema y no pagar por al menos esos dos servicios. El problema en Puerto Rico es que como el agua es de dominio público, si uno hinca un pozo tiene que pagarle una mensualidad a Recursos Naturales (DRNA). ¿Qué cojones verdad? Como quiera nos clavan.

Josué said...

Mira Manolo, pero donde uno consigue esas placas solares? En serio, eso seria un palo!

Feto said...

Esas celdas pa mi que no son tan baratas. Vendria siendo una buena inversión pero de seguro hay que tener conocimientos de electrica. Lo ideal seria una comuna donde haya gente adiestrada en cada campo necesario.

Feto said...

Dark Days completa streaming
(hay que bajar el veoh player)

http://www.veoh.com/search/videos/q/dark+days#watch%3Dv6261498mqGaaTX2

Josué said...

No te creas, Feto, en muchos de estos sitios son así. Por ejemplo, del sitio que hablo mi tío hacia gabinetes, estaba el otro tío que tenia la cafetería, había quien bregaba con electricidad y plomería. Había hasta uno que era hojalatero y pintaba en su casa. Esa gente no gastaba en na'!

Nerdote said...

J-darko- tu familia tiene una historia interesante. me recordó al Fanguito. Un área q estaba poblada en los mangles al lado de la milla de oro en hato rey. Entiendo que la ley dice que si vives mas de 10 años en un lugar ( y tienes pruebas) pues ya el lugar es "tu hogar" y el gobierno tiene que pagarte por que te vayas pal' carajo.

FETO: yeah cabrón ahí el docu.,

Josué said...

Loco yo no se si me vas a creer esto pero mis padres salieron del Fanguito. Fue el ultimo "arrabal" de PR. Yo nunca llegue a vivir ahí porque ahí vivían mis padres antes de que yo naciera, con mi hermano mayor y mi hermana mayor, yo y mi otro hermano nacimos en Bayamon, cuando mis padres ya se habían comprado una casa con el dinero que el gobierno les dio por las casas que tenían allí; mi hermano mayor es el único que recuerda algunas cosas de haber vivido allí, pero mi hermana era muy pequeña para ese tiempo, aunque mi hermano también era pequeño. Esa es otra historia. Mi familia es de historia si, es que es bien grande en verdad; hay gente de mi familia que ni conozco.

Nerdote said...

Wow. Hace años leí un cuento llamado "En el Fondo del Caño hay un Negrito". Lo has leído? Por Jose Luis Gonzalez (creo).

Josué said...

seguro que lo leí! eso lo leí en la escuela elemental mano! no recuerdo el autor, pero el cuento estaba bien nítido mano, un final bien trágico, pero bien brutal. mucha gente vivía eso mismo allí. la pobreza estaba cabrona pa' ese entonces. hoy en día la gente que vive así, la mayor parte es por ser listos y escapar de la sociedad y del sistema social como tal, pero pa' ese tiempo había gente que de verdad no tenia opción. me dicen que los puentes que describe el cuento, y el lugar en general, estaban bien descritos a lo que realmente era.

Aslan said...

j.darko ; Wow!! que interesante la historia de tu familia. Deberias escribir un libro o algo asi pa hacerte millonario o puedes montar una compañia con tu familia y venden los servicios de adiestramiento para vivir fuera del sistema. Le pagas a Manolo pa que bregue lo de los shingles.

Manolo; lo de los shingles suena cabron...lo único es que aquí no hay muchas casa con shingles. Las casas con shingles usualmente son de paises frios dado que en un lugar donde neva un techo flat acumularia demasiado peso de nieve y un colapso seria eminente. Sobre lo del pozo....también puedes recolectar agua y eso NO LO TIENES QUE PAGAR... o si consigues un ojo de agua...

Josué said...

jajaja montar una compañía de adiestramiento pa' vivir fuera del sistema!!! jajajaja y quien va a ir a los adiestramientos? los que quieren vivir fuera del sistema quieren hacerlo porque usualmente son gente con recursos limitados y por lo tanto, con un trato injusto dentro del sistema; no tendrían como pagar los adiestramientos... pero un librito barato lo pueden comprar así q me voy con el libro jajajaja! lo de la historia de mi familia, pues en verdad no es muy larga que digamos, hay muchas anécdotas, una familia grande, muchas fiestas familiares, incesto, peleas, droga, cárcel, alcohol, etc., lo normal en todas las familias de PR; pero lo que si admiro mucho, en especial de mis padres, es como nos criaron, las cosas que nos enseñaron, y el valor que tienen; obviamente eso todo padre trata de enseñarlo a sus hijos, pero lo mas que admiro es saber de donde ellos salieron y hasta donde han llegado. son gente que aun viviendo dentro del sistema, aprendieron a seguir viviendo fuera de el, de alguna forma u otra. diache mano, que viaje tan cabrón! jajajaja!

mira te mudas al lao de una charca y ya esta, agua gratis de por vida... eso si, chekear primero q no tenga vilarcia (o como se escriba). siempre y cuando corra el agua y no se estanque estamos mas q bien.

Aslan said...

la organización puede ser sin fines de lucro!! jajajajaja

Josué said...

jajaja si mano! yo puedo crearla!

Vlade said...

Me gusta la idea de que los sigan haciendo en sitios de arroz chino.

Nerdote lo de los 10 años no es así solamente, 10 años es si posees de buena fe y el dueño del terreno esta en Puerto Rico. Si estas poseyendo el terreno de buena fe pero el dueño del terreno no esta en Puerto Rico eso pasa a ser tuyo a los 20 años.

Todo esto se llama "usucapión", yo creo que de ahí fue que sacaron la palabra "capear", no se.

Ah, y si estas de mala fe en el terreno primero tienen que pasar 30 años para poder usucapir el terreno, o sea hacerlo tuyo.

Aslan said...

30 años??? Pal carajo...

Aslan said...

Eah puneta! Ok hay q estudiar mejor las leyes!!

Unknown said...

Aslan, quisas tu fuiste al rest chino que yo trabajaba... por cierto, vieron el video epico de La Tetita? Esta en mi blog.

Amen con pan

Nerdote said...

Vamua vel'

Capitán Puñeta said...

El video de la tetita lo vi cuando estaba como noveno... Coño Manny estas un poquito atras.

Nerdo y Aslan: Esa pendejá está super interesante, pero me pregunto yo... ¿Acaso esa gente que vive debajo del mundo, son hostiles? O sea, uno puede bajar pa alla abajo y vivir aunque seas un extraño? O te votan pal carajo, o te fusilan?

Unknown said...

jajaja Capitan, ese es el proposito.. recordar es cagar y cagar es amar

Nerdote said...

Capitan: bueno, por lo menos los de Las vegas NO. No son hostiles. Casi todos son adictos o tienen serios problemas de adiccion al juego (gambling). Mayormente viven de los creditos de los borracos. Osea, si tu te tiras a Las Vegas y te pones a jugar en las maquinitas to' loco. Ellos van a recoger el credito q dejaste en las maquinitas (si es q estabas tan y tan loco como para dejar un credito en una maquina). Algo q aparentemente pasa lo suficiente como para mantener una comunidad de miles de personas q viven debajo de una ciudad.

MANNY: eres un triunfador. olvídate de lo demas.

Josué said...

yo creo q anyways es dificil que sean hostiles porque ellos estan mas expuestos que los demas. o sea, si tu casa tiene techo de cristal no tires piedras; lo que quiero decir es que ellos no tienen ningun tipo de seguridad en sus "hogares", porque cualquiera puede entrar, violarlos, castrarlos y matarlos y despues violarlos de nuevo y nadie se va a enterar hasta sabe Dios cuando.

la vida es asi, se viene en tu cara sin que te des cuenta y cuando vienes a ver te moriste enlechao.

Baakanit said...

Vi ese documental el año pasado y me cambió la vida. Curiosamente años atrás yo tenía la idea de hacer un reality show, sobre un tipo que se viste de desamparado y se asocia con los homeless. Lo que hacen en el documental es más o menos lo mismo.

Después que el documental se dio a conocer, las autoridades destruyeron esas casuchas y le dieron apartamentos a todos esos desamparados.

No sé si todavía exista una población subterránea en otra area.

Si yo no conociera el documental diría este Aslan está loco, pero Aslan sabe de lo que está hablando. Te recomiendo Nerdote que lo hagas firmar un contrato, para que después que se haga muy famoso no se te vaya, como hacen los merengueros que hacen coro en una banda.

Unknown said...

¿De quién es el DSi? :D

Aslan said...

El DSi es mio :D

Anonymous said...

Hola! I've been following your blog for a long time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Kingwood Tx! Just wanted to say keep up the fantastic work!
http://wildonion.w3bookmarks.com/technology/yacht-charter-croatia/
http://www.aviationdimension.com/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=BenitoChanda
My page :: cheung

Anonymous said...

It is the best time to make some plans for the future and it's time to be happy. I have read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or tips. Perhaps you could write next articles referring to this article. I desire to read more things about it!

Here is my web site :: get more instagram followers
Also see my website - ways to get followers on instagram

Anonymous said...

Incredible quest there. What occurred after?
Take care!

Check out my web page buy instagram followers for cheap

Anonymous said...

Hello would you mind letting me know which
hosting company you're utilizing? I've loaded your blog in 3
completely different internet browsers and I must say this blog
loads a lot faster then most. Can you recommend a good internet hosting provider at a reasonable price?
Many thanks, I appreciate it!

my blog :: email marketing uae

Anonymous said...

I am regular reader, how are you everybody?
This paragraph posted at this site is actually fastidious.



Also visit my web site; free phone calls voip
Also see my web site :: free phone calls using computer

Anonymous said...

Today, I went to the beachfront with my children.

I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear."
She put the shell to her ear and screamed.
There was a hermit crab inside and it pinched her
ear. She never wants to go back! LoL I know this is
totally off topic but I had to tell someone!

My homepage: kitchen in northern virginia

Anonymous said...

Keep on working, great job!

Also visit my web-site - bathroom in northern virginia

Anonymous said...

Thanks to my father who shared with me regarding this web site, this
weblog is in fact remarkable.

my webpage: kitchen remodeling

Anonymous said...

Hello everybody, here every person is sharing these kinds
of experience, therefore it's pleasant to read this website, and I used to pay a visit this weblog every day.

My website Bmi Chart Women

Anonymous said...

I have been exploring for a little for any high quality
articles or weblog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon
this site. Reading this info So i am glad to express
that I have an incredibly good uncanny feeling I came
upon just what I needed. I so much certainly will make
certain to don?t forget this site and give it a glance regularly.


my weblog: fat loss factor review dr michael allen

Anonymous said...

You actually make it seem so easy with your presentation
but I find this topic to be actually something that I think I would never understand.
It seems too complex and extremely broad for me. I am looking forward for your next post, I'll try to get the hang of it!

my site :: somanabolic muscle maximizer review scam

Anonymous said...

Good day! I could have sworn I've been to this web site before but after browsing through a few of the posts I realized it's
new to me. Anyhow, I'm certainly happy I stumbled upon it and I'll be bookmarking it and checking
back frequently!

My webpage - Kyle Leon Results

Anonymous said...

I've been browsing online more than three hours these days, but I by no means found any fascinating article like yours. It is lovely value enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made excellent content material as you probably did, the web will probably be much more useful than ever before.

My webpage ... fat loss factor review download

Anonymous said...

Hello, I enjoy reading through your post. I like to write a little comment to support
you.

Feel free to visit my site :: acne no more review does it work

Anonymous said...

Fabulous, what a blog it is! This web site gives useful
facts to us, keep it up.

Here is my web page fat loss factor Review dr michael allen

Anonymous said...

Greate article. Keep writing such kind of info on your page.
Im really impressed by it.
Hello there, You have performed a fantastic job. I will definitely digg it and in my opinion
suggest to my friends. I'm sure they will be benefited from this web site.

Look into my web site - customized fat loss by kyle leon

Anonymous said...

This blog was... how do you say it? Relevant!

! Finally I've found something which helped me. Thanks a lot!

My web blog; fat loss factor diet review

Anonymous said...

This article will help the internet visitors for setting up new weblog or
even a weblog from start to end.

Review my homepage ... somanabolic muscle maximizer review yahoo

Anonymous said...

Good day! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could get a captcha plugin for
my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having difficulty finding
one? Thanks a lot!

Here is my page - joey atlas jacksonville

Anonymous said...

Do you have a spam issue on this blog; I also am a blogger, and I was curious about your situation; we have created
some nice methods and we are looking to exchange techniques with other folks,
be sure to shoot me an email if interested.

my homepage ... joey atlas symulast reviews

Anonymous said...

I am sure this post has touched all the internet visitors,
its really really good article on building up new blog.



my page - kyle leon muscle maximizer reviews

Anonymous said...

This post will assist the internet visitors for creating new webpage or even a blog from start
to end.

Here is my web page somanabolic muscle maximizer review fake

Anonymous said...

First of all I want to say awesome blog! I had a quick question that I'd like to ask if you do not mind. I was curious to know how you center yourself and clear your head prior to writing. I've had difficulty
clearing my mind in getting my ideas out there.
I do take pleasure in writing however it just seems like
the first 10 to 15 minutes are usually lost just trying to figure out how to begin.
Any ideas or hints? Many thanks!

Feel free to surf to my web site - Acne No More Reviews Testimonials

Anonymous said...

It's difficult to find educated people on this subject, but you seem like you know what you're talking
about! Thanks

Feel free to visit my webpage Fat Loss Factor Review Yahoo Answers

Anonymous said...

Thanks in favor of sharing such a good thinking, article is nice,
thats why i have read it entirely

Here is my web page; acne no more review does it work

Anonymous said...

I loved as much as you will receive carried out right here.
The sketch is attractive, your authored material
stylish. nonetheless, you command get bought an edginess over that you wish be delivering the following.
unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly a lot
often inside case you shield this hike.

Here is my homepage - truth about cellulite joey atlas

Anonymous said...

What's up friends, how is everything, and what you wish for to say on the topic of this piece of writing, in my view its truly awesome for me.

my webpage ... how much should i weigh calculator

Anonymous said...

There is definately a great deal to find out about this topic.
I love all the points you made.

Review my site; click here