Tuesday, January 12, 2010

Noticia: Conan Rechaza la Media Noche

En el pasado, he cubierto el temita de comedia nocturna en los canales gringos. Especialmente NBC y CBS, hogares de Jay leno, Conan O'brien, Jimmy Fallon, David Letterman y Craig Ferguson.

Hace como un año, Leno se retira de la comedia nocturna. Su antigua plaza, como anfitrión de The Tonight Show, había entonces sido heredada por Conan O'brien, quien anteriormente era el anfitrión de Late Night (programa que iba justo después de "The Tonight Show"). Pues ajá, al "The Tonight Show" ser a las 11:30 y "Late Night" a las 12:30, Conan brincó una hora más temprano. Triunfo pa' el.

Más temprano = más televidentes = más chavos.

Pues chequeate lo que pasó después.

Después de Jay Leno haberse "retirado" de su plaza en "The Tonight Show", el muy cabrón decide hacer un retorno triunfal. !Mere cáguese en su madre!

El punto es que a medida que Conan arranca con su nuevo "time slot", el huelebicho de Jay Leno anuncia que va a tener un programa a las 10:00pm. Osea, PRIMETIME. NBC se juraba que estaban triunfando: "con 5 horas semanales de programación relativamente barata, y Jay haciendo que las masas sintonizen, olvídatye estamos matando". Para mi eso fué como una apuñalá a Conan. De parte de Leno tanto como NBC. ¿O te retiras o te quedas? WTF?

Otro badtrip es que cuando se acababa el programa de Leno, había media hora de noticias. Claje' mielda en verdá. Esta fórmula no bregó tanto porque (teoría pendeja mia cuando se acabe este paréntesis) la gente cogían su dosis de comedia a las 10, llegaban las noticias y cambiaban el canal. Pal' carajo con Conan y todo lo que venga después.

Pues resulta que el programita de Leno fue medio FAIL. Y al NBC tener un FAIL en su espacio PRIMETIME, se descojona to' lo que viene después: Conan, Jimmy Fallon y Carson Daly.

Es entonces cuando NBC anuncia la cancelación de Leno. Claro, es una cancelación a medias, porque le han ofrecido el horario de Conan. NBC = claje' cojones cabrón.

Ahora, NBC alega que la "bola está en la cancha de Conan". Le dieron la oportunidad a Conan de irse pal' carajo o quedarse. El problema es el siguiente: si Conan se va, NBC incurre en "incumplimiento de contrato" (o algo así como que medio complicaíto) y van a tener que aflojar un saco de chavos. Particularmente cuando son ellos los que están (cuasi) patrocinando la movida. Esta parte del contrato yo no la entiendo bien.

Lo que pasa es que "Las puertas (de NBC) están abiertas pa' que Conan se Vaya", pero también NBC ofrece la opción de que Conan se quede, por eso lo de "la bola está en su cancha". Si Conan se queda, Leno tendría media hora de su show, si Conan se va, a Leno le dan toda una hora. El detalle está en que si Conan se queda, toda la programación se va a atrasar media hora. Eso va a ser un badtrip y de seguro serán menos televidentes aún. ¿Sentirá la presión Conan? NBC = claje' cabrones.

Alegadamente ya Conan dijo que no está dispuesto a seguir a Leno a las 12:05. ¿Osea que se va? Nadie sabe. Hay muchas especulaciones pero nada seguro. Aquí Letterman dando su versión del peo:

14 comments:

Libelula De Azul said...

Si, qué vaina esa, eh! Ese tipo de cosas no se le hacen a la gente! Yo estoy de acuerdo en que se quede, y le quite a NBC hasta el último penny que pueda exprimirle a esos cabrones!

Prof. Mario Chuzemo said...

NBC son un chorro e cabrones. Conan is the man

martillo20lbs said...

Yo no se si ustedes se acuerdan que Letterman era el tipo que iba a heredar el Tonight Show hasta que Jay Leno se lo "robo" (hay hasta una movie de eso y to'). Por eso me encanta esa manera que Letterman se le cago en la madre a NBC y Jay Leno.

Robi said...

Este David Letterman está cabrón. Ese bloque de CBS con David y Fergusson es triunfo.

Cuando NBC hizo la movida esa Jay en Prime Time yo me puse bien gringo y me dije a mí mismo What the Fuck? Y siendo Telemundo su socio me imagine que alguien en Puerto Rico iba a decirle a uno de allá no hagan eso cabrones que se va a joder to'.

REcordé, muchos de ustedes a lo mejor no habían nacido, yo estaba muy joven para esa época, cuando movieron el programa ¿Qué es lo Qué Pasa Aquí, AH? de univisión de las 10:30 am para las 6:00pm en PrimeTime. Eso fue un acto de afrentamiento brutal de parte de Univisión o era Teleonce todavía, no sé.

Aquel programa era un éxito a la noche porque uno se va a acostar y se quiere reir con estupideces superficiales, parodias fáciles y eso, pero a las seis las doñas quieren novelas o chismes.

Esto es parecido, Los que quieren ver a Jay se quedan y esperan hasta las 11:35 y lo ven, de hecho estaba primero.

Y ahora se la quieren montar a Conan, mierda eh!

Dicho sea de paso, cuando Conan empezó el Tonight Show fue como una especie de boquete, como que estaba medio perdido. Pero ya está enrolao y se tripió la situación que tiene con NBC bien cabrón, Triunfo.

NBC murió cuando Seinfeld decidió no seguir con su programa, luego Friends, la NBA y por ahí los demás...

Largo mi comments, que se joda, pero esto de la programación de los Networks me apasiona también.

Saludos NErdote

Nerdote said...

Te entiendo bien cabrón. Diferentes tipos de personas ven TV a diferentes horas y con diferentes expectativas. NBC la están cagando y lo saben. Vamos a ver qué pasa.

Tendo said...

Nerdote, tu vistes el comunicado mas reciente de Conan verdad? http://www.huffingtonpost.com/2010/01/12/conan-obrien-statement-i_n_420521.html por siaca... Yo respetaba a Conan, pero ahora lo respeto mas todavia, Conan no simplemente es comico, si no que tambien tiene una clase para bregar las situaciones peonas increible. Se rumora que FOX lo quiere, pero ya tu sabes... FOX! Leno deberia meterse en su propio culo y tirarse en el fondo del mar y caer dentro de una almeja podria en donde se quede encerrado para siempre con su gran ego compra carros antiguosos.

Nerdote said...

No sé si FOX esté dispuesto a pagarle la millonada q NBC le ofreció inicialmente a Conan pero no te creas. FOX está bien parau'.

Vlade said...

¿Que es lo que pasa aquí ah? nunca fue del canal 11 (Teleonce) eso lo daban en el canal 4, salía hasta Carlos Merced, Silverio Peréz y fue donde empezó Luis Raúl.

Solo tengo 29 años pero fuí campeón jugando Memory cuando chiquito.

Nerdote said...

Si ya veo.

AcoolPRican said...

Lo importante de todo esto es que Jay Leno es un cabron!

Robi said...

Diablos, mala mía, fue Televicentro sí. Los anclas eran Silverio Pérez, Lourdes Collazo, Junior Abraham y Luis Raúl.

Lo cierto es que al moverse a Prime Time el programa se escocotó. Algo parecido con Jay...

..y sí, pareces que jugabas Memory con cojns, yo tengo la memoria de una camara digital... necesito una tarjeta de memoria para retener más de tres fotos.

Nizar said...

Realmente no encuentro nada atractivo en los programas de Leno. Pa' mi que esta overrated. Sin embargo conoci un muchacho de Missouri que decia que los padres de el les encanta Jay y no toleran a Conan.

Mas importante aun es que Lettermen tomo la oportunidad para tripearse a Carson Daily. Hay que gozarse los pequenos triunfos en la vida.

Anonymous said...

Incredible! This blog looks just like my old one! It's on a totally different subject but it has pretty much the same layout and design. Superb choice of colors!

Feel free to visit my blog - grupa kreatywna
My website - grupa kreatywna

Anonymous said...

Attractive section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to
assert that I get in fact enjoyed account your blog posts.
Anyway I'll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

Feel free to visit my web site: waist to hip ratio chart